Noticias

Lamenta Billy Chapman afectación de finanzas por rechazo a actualización de IPU

**Reitera ajuste a grandes deudores y consumidores de servicios públicos para reajustar presupuesto.

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de diciembre 2018.- El Alcalde de Ahome, Billy Chapman insistió hoy en que recurrirá a estrategias locales para lograr un presupuesto 2019 competitivo para mantener los servicios públicos a que está obligado prestar a los habitantes, tras el rechazo del Congreso Local a la actualización de las tarifas del Impuesto Predial Urbano (IPU).

Negó que el incremento fuese un aumento en el impuesto local.

“Se estaba pidiendo un ajuste inflacionario en el Impuesto Predial Urbano, necesario para conservar finanzas sanas. Lamentablemente no hubo entendimiento entre los legisladores y los alcaldes, y fue rechazado”.

Por esa negativa, consideró, el presupuesto 2019 fue afectado.

Billy Chapman habló ante reporteros de diversos medios de comunicación masiva que lo buscaron en la víspera del 130 aniversario del primer tratado comercial con Japón y reiteró que, ante la eventualidad, está trabajando intensamente por lograr presupuestos extraordinarios para el desarrollo económico de Ahome, y que abrirá una oficina de gestoría y cobranza con ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Ya está muy armada la propuesta, la idea, se habrá de tener uno de los mejores equipos en la materia que puedan existir en Sinaloa. Se incorporarán varios elementos del SAT. Estará asignada a Onisa Juárez, pero antes habrá que cabildearlo ante regidores”.

Reiteró que requerirá a los grandes deudores y grandes consumidores de servicios públicos del municipio de Ahome.

Afirmó que de ninguna manera se dejarán de hacer ajustes a los montos presupuestados, pero se incrementará en Salud, Educación y Servicios Públicos Municipales. “Serán aumentos muy considerables”.

En temas generales, Chapman Moreno dijo que buscarán recuperar espacios públicos para beneficio de la gran sociedad del pueblo de Ahome; se refirió al estadio de futbol “Dr. Navarro Escoto”.

Y aseguró que el fin de año se mantendrá la operatividad de los cuerpos militares dentro del programa de seguridad.

En su mensaje a la comunidad, deseó “que tengan los días más hermosos y bellos en el espíritu de la Navidad, que las familias estén muy unidad, llenas de esperanza, en que el año 2019 habrá de ser mejor para el país y para Ahome”.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social