Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín en Higuera de Zaragoza.

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*El Pdte. Mpal. atendió el llamado de las madres de familia y recorrió el plantel que consta de solo 2 aulas, una para kínder y una para primaria, no tienen agua ni luz, y los techos y sanitarios se están cayendo…

El Peluchín, Ahome, Sinaloa, 09 de Enero del 2020.- Madres de niños y niñas del kínder y primaria multigrado Ventura Sauceda de la comunidad El Peluchín, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, que se encuentra en deplorables condiciones, aprovecharon la visita del alcalde Billy Chapman, para pedirle su intervención y apoyo para dignificar la escuelita.
La señora Marlene Valdez Acosta, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, explicó que solo cuentan con 2 aulas, una para kínder y otra para primaria, que representan un serio riesgo para los niños, quienes toman clases en el patio.
Dijo que además de las malas condiciones de los techos, no cuentan con electricidad ni agua y no tienen mobiliario ni material.
“Carecemos de todo, incluso los baños tampoco sirven”, expresó Marlene, quien agradeció al alcalde la visita y el apoyo ofrecido.
Billy Chapman realizó un recorrido por la escuelita y lamentó las pésimas condiciones que presenta.
Dijo que hablará del asunto con el Secretario de Educación de Sinaloa, Alfonso Mejía, para conjuntar esfuerzos y resolver las carencias en beneficio de los niños y niñas.
En su mensaje, Chapman Moreno, aprovechó para expresar su malestar por el olvido y deterioro en que anteriores administraciones públicas dejaron a la mayoría de escuelas del Municipio.
“Lo más lamentable es que fuimos los propios ciudadanos los que permitimos estos rezagos y desvíos de recursos públicos”, dijo Billy Chapman, quien pidió a la población que se una como comunidad para gestionar las obras prioritarias en su propio beneficio.
“Porque solo con trabajo en equipo y unidad, reforzando la participación ciudadana, vamos a lograr seguir adelante en el desarrollo de nuestras comunidades” subrayó Chapman Moreno, quien ratificó el compromiso de que continuará ejerciendo un gobierno con políticas públicas con un sello de justicia social, tal como lo hizo el año pasado en beneficio de las familias de la zona agraria del municipio donde se están invirtiendo alrededor de 330 millones de pesos en obras y acciones de gobierno con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome.
Las madres de familia aprovecharon la visita de Billy Chapman a su comunidad como parte de la gira de trabajo del programa Abrigando Ahome de DIF, para entregar cobijas, despensas y ropa invernal a las familias de la comunidad.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif