Boletín DIF Información Pública Noticias

“Les agradezco con todo mi corazón, son una pieza muy importante para la sociedad”: Azálea Nohemí

Avatar

*La joven, quien sufrió una parálisis hace seis años, fue visitada por la Señora Mayeli Rangel Vázquez, quien le llevó una gran sorpresa en su cumpleaños número 19…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 05 de septiembre de 2019.- Un virus cambió la vida de Azálea Nohemí, vecina de San Miguel Zapotitlán, dejándola paralítica a los 13 años de edad; su madre, la señora Nohemí Trinidad Maldonado, relató que esto ocurrió muy rápido y en menos de una hora su hija ya no se podía mover.

Al acudir con los doctores le dijeron que se trataba de Mielitis Transversa, diagnosticando su caso como extraño ya que este padecimiento suele paralizar los órganos provocando la muerte y ella seguía con vida.

Buscando la manera de que su hija saliera adelante, Trinidad y su esposo la trasladaban a Guadalajara al Teletón, donde la joven recibía terapia. Sin embargo, el 3 de mayo de este año un incendio cambiaría de nueva cuenta la vida de esta familia, dejando sin fuente de trabajo a los padres y sin la camioneta donde trasladaban a la joven.

Nohemí Maldonado se dijo agradecida con DIF Ahome ya que al enterarse del caso le han ayudado. Comentó que personal de esta institución acude a su domicilio para trasladar a la joven a la Unidad Básica de Rehabilitación Los Laures, donde la atienden y regresan a casa.

“Nos cambia totalmente, en todos los aspectos, emocional, económico y de todo, gracias a Dios últimamente que se acercaron a nosotros ustedes los del DIF, nos han ayudado, anteriormente nosotros, con la ayuda de Dios la hemos sacado a delante”, expresó la madre de familia.

La Señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, preocupada por el bienestar de Azálea y su familia, quiso ir a visitarla y llevarle una sorpresa por tu cumpleaños número 19.

En la plática con Mayeli Rangel, la joven comentó que su silla de ruedas ya estaba fallando, pues perdió los botones que forman parte de los controles, por lo que utilizaba una pluma para encender el aparato.

La complicación no terminó ahí, pues al estar descubierto el mecanismo eléctrico este fue mojado accidentalmente por unos niños, lo que ocasionó que tuviera dificultades al encenderlo.

Fue en ese momento que la Presidenta de DIF Ahome se dijo preparada para mostrar la sorpresa y entregó una silla de ruedas eléctrica, completamente nueva, para facilitar los traslados de la joven.

“Les agradezco con todo mi corazón, son una pieza muy importante para la sociedad, porque así como me ayudaron a mí yo sé que han ayudado a muchas personas, que Dios los bendiga, tienen un lugar muy especial en mi corazón y en el de mi familia”, expresó Azálea Nohemí.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social