Licencia de Funcionamiento Operativo

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
Nombre del Trámite y/o ServicioLicencia de Funcionamiento Operativa
Objetivo (Descripción)La Licencia de funcionamiento, es el documento oficial expedido por la autoridad competente, en la que se certifica el uso de suelo, la norma de ordenación y giro determinado para una edificacion 
Fundamento Jurídico del TrámiteReglamento de Construcción del Municipio de Ahome Articulo 1,  Articulo 3 y Articulo 121 Fracciones III y V. Ley de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa Articulo 108, fraccion XV y Articulo 121, fraccion IV 
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta5 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Dictamen” “Funcionamiento” “Operativo” “Licencia”
Permite Solicitar CitaNo 
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosFormato de solicitud, Licencia de Uso de Suelo Vigente y Licencia de Operación por parte de Protección Civil Municipal
Originales1 original, formato de solicitud
CopiasUna copia legible de cada uno del resto de la documentacion
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo12 UMA’S
Fundamento Jurídico del CobroNo aplica
Ordenamiento cobro del trámitehttps://drive.google.com/file/d/1KXseTo7hWvxI5F1RB7ljNFk-HREDFFTn/view
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosLicencia de Funcionamiento Operativa
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existenteshttps://drive.google.com/file/d/1U-uMEzG6NigNLYPP_WkFoykQNeHvZ1bX/view?usp=sharing
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecologia
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite1
Total de trámites año inmediato anterior44
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaNo aplica
TemaEmpresas, instituciones, personas fisica o moral privada, publica o de sevicio 
SectorToda empresa, institucion y/o persona fisica o moral privada, publica o de servicio establecido eventual o permantente en el Municipio de Ahome, aun cuando se encuentre en transito por el mismo
Giros que aplicanCualquier giro comercial
Perfil ciudadano:Ser solicitado por cualquier persona con capacidad legal
Etapas de vidaAdolescencia
Aplica edadMayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Formato de solicitud
2. Licencia de Uso de Suelo Vigente
3. Licencia de Operación por parte de Protección Civil Municipal
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con formato en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.https://drive.google.com/file/d/1U-uMEzG6NigNLYPP_WkFoykQNeHvZ1bX/view?usp=sharing
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.3 años
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de formato y Licencia de Funcionamiento operativa
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las areas revisoras surgan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome Articulo 1,  Articulo 3 y Articulo 121 Fracciones III y V. Ley de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa Articulo 108, fraccion XV y Articulo 121, fraccion IV