Limpia SOP cauces y bordos de drenes que cruzan la ciudad de Los Mochis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El programa es preventivo para estar preparados en época de lluvias, por lo que se pide a la población mantenerlos limpios; también se brindará mantenimiento a bocas de tormenta y alcantarillas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 09 de Febrero del 2023.- A partir de esta semana la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, inicia con el programa de limpieza y desazolve de canales y drenes, principalmente los que cruzan la ciudad, a fin de que dicha infraestructura hidráulica esté lista para el desfogue del agua de la próxima temporada de lluvias.

 

Así lo confirmó el titular de dicha dependencia (SOP), Jaime Romero Barrera, quien explicó que ya se iniciaron los trabajos de prueba en el Dren Juárez, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y de los Módulos de Riego de la Red Mayor del Valle del Fuerte. Los trabajos de limpieza y mantenimiento también se realizarán en rejillas y bocas de tormenta de la ciudad.

 

“Precisamente nos hemos reunido para revisar en conjunto la organización de la maquinaria y los tiempos de cada dependencia, a fin de agilizar y optimizar los recursos y trabajos”, el funcionario aseveró que se intensifica el trabajo con maquinaria de gran alcance.

 

Referente al tema de la desembocadura de los drenes al mar, donde hay zona de manglares, Romero Barrera, informó que se han reunido con autoridades de la Secretaría de Marina, para revisar el tema de áreas protegidas.

 

“Desde el pasado mes de noviembre nos hemos reunido con ellos, y ya avanzamos en la mecánica para atender esa zona de mangles”.

 

Por último, reiteró el llamado a la población en general para que ayude no contaminando los drenes y canales, “Hemos retirado lavadoras, sillones, refrigeradores, y otros enseres. Ayúdenos a mantener limpio ya que por más trabajos que haga el Ayuntamiento, si no apoyan, no sirve de mucho”, expresó el servidor municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print