Noticias

Listo programa de obras Ahome 2019; resaltan plan de rehabilitación hidráulico, infraestructura educativa y vialidades.

*El Director General de Obras Públicas Carlos Julio Fierro, dijo que se presentó a la Federación y Estado un programa operativo anual 2019 con proyectos con inversión de alrededor de los 1000 mdp…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de diciembre del 2018.- El Director General de Obras y Servicios Públicos de Ahome, Carlos Julio Fierro Serrano, dijo sentirse halagado de que el Municipio de Ahome es uno de los mejores organizados en proyectos ejecutivos para el 2019, donde resaltan mejoras a la infraestructura educativa, hidráulica y de vialidades, entre otros con valor de alrededor de 1000 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario explicó que en esos planes del Programa Operativo Anual POA 2019, destacan la rehabilitación de todos los drenes al sur de la ciudad, donde se proyecta rehacer los pasos nuevos y acabar con  todos los cuellos de botella al tumbar y hacer nueva infraestructura.

“A la par, también tenemos un plan agresivo de construcción de pavimento en calles con concreto hidráulico, y un programa de seguridad en escuelas, donde se construirá infraestructura como topes y cercas para la protección de los niños y niñas”, expreso el funcionario.

Fierro Serrano dijo que todo pinta bien para Ahome en el 2019, por lo que pidió a la ciudadanía ahomense tener confianza  de que los programas ofrecidos por el alcalde Billy Chapman se cumplirán.

Explicó que  debido a las malas condiciones de las comunidades rurales debido a la contingencia de la tormenta el pasado mes de septiembre, se están atendido las zonas más afectadas, como los ejidos Chávez Talamantes, Poblado 5 y Chihuahuita.

“Estamos es espera de 900 mil pesos del Gobierno del Estado para atender esa comunidad del Chihuahuita, donde, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana se hizo un levantamiento de necesidades. En respuesta hemos acordado que nosotros  aportaremos los materiales necesarios y que ellos pondrán la mano de obra para que rindan más los recursos y podamos apoyar a más gente”, dijo.

Fierro Serrano agrego que también se está haciendo un censo de los paraderos de transporte desde la Higuera de Zaragoza hasta Los Mochis, con la idea de construir áreas de espera y descanso dignos para los usuarios.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social