Boletín Protección Civil

Listos 108 albergues en Ahome con capacidad para recibir a más de 31 mil personas.

Avatar

*Protección Civil hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones en caso de vivir en zonas de riesgo y pedir auxilio al 911…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de Agosto del 2019. Ante la contingencia por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo, el Gobierno de Ahome abrió 108 albergues en Los Mochis y  las 7 sindicaturas con capacidad para recibir alrededor de 31 mil personas.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil, informó que el primer albergue activo es el COBAES 02 ubicado en la esquina de Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, en Los Mochis, donde en compañía de personal de COEPRIS y otros organismos, supervisó las condiciones para recibir a las primeras personas que llegaron para pedir ayuda.

El funcionario dijo que todos los albergues están habilitados y  tienen un cartel al frente para que la población los identifique, por lo que cualquier persona que ocupe auxilio puede acceder y pedir apoyo.

Lamphar Rodríguez hizo un llamado a la población para mantener la calma y en caso de cualquier emergencia llamar al número 911, donde serán atendidos.

“Estamos en estrecha coordinación todas las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, para llegar a un fin común, que es garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”.

Subrayó que las familias que viven en zonas de riesgo no deben desestimar las recomendaciones de las autoridades, y que si se les pide que evacuen hagan caso, por su propia seguridad.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social