Llama PC a extremar precauciones para e…

   

Llama PC a extremar precauciones para evitar electrocución por poda de árboles.

*El coordinador de dicha dependencia en Ahome, Tte. Mario Cosme Gallardo, dijo que lamentablemente ya se presentó una muerte, de ahí la importancia de informarse y prevenir estos lamentables sucesos; de igual forma invita a prevenir golpes de calor, que también ya causó un deceso…   

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 11 de agosto del 2025.- Debido a que en los últimos días se registraron dos lamentables accidentes en la localidad, uno por golpe de calor, y otro por electrocución, debido a poda de árbol sin seguridad, la coordinación municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tomar las prevenciones pertinentes y evitar estos hechos lamentables.

Mario Cosme Gallardo, titular de dicha dependencia, informó que, en ambos casos, la población debe ser responsable, informarse y evitar riesgos, ya que en el tema de poda no sólo los cables representan peligro, sino las caídas y los enjambres.

“Son varias situaciones que la ciudadanía debe tomar en cuenta, ya que por desconocimiento o por falta de pericia se presentan estos lamentables accidentes, así que sí requieren ayuda llamen al 911”, explicó.

Adelantó que con el apoyo de la CFE la próxima semana llegarán a la localidad 10 grúas para poda de fronda que obstruye los cables de electricidad, por lo que invita a quienes requieran apoyo, tomar fotos y enviarlas a PC al número 6681489839, con el domicilio exacto del lugar, para incluirlos en el programa.

En el tema de los golpes de calor, el Teniente aprovechó para informar que, por instrucción del Alcalde Antonio Menéndez, para el inicio del ciclo escolar, PC en coordinación con SEPyC, trabajan en una serie de recomendaciones a las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes. “Deben ser precavidos con las actividades al aire libre, con responsabilidad, ya que la temporada de calor continúa agosto y septiembre”.

Lo mismo se recomienda a las personas que trabajan a la intemperie, para que se protejan y se hidraten. “Aquí también pedimos a sus patrones que sean conscientes y permitan a sus empleados guarecerse y protegerse”, puntualizó.