Boletín Información Pública Noticias

Llama Programas Preventivos de la DGSPyTM a cuidar a los niños y niñas en estas vacaciones.

*El coordinador del programa Juan de Dios Quintero, dijo que esta temporada es la más alta en accidentes en casa y parques…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 02 de Julio del 2019. Ante la llegada del periodo vacacional para miles de niños y niñas que han concluido el ciclo escolar, teniendo mayor tiempo libre para estar en casa, el coordinador de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Juan de Dios Quintero, hace un llamado de atención y algunas recomendaciones a los padres de familia y tutores para que cuiden a los infantes.

En entrevista, el funcionario dijo que por naturaleza los niños son inquietos, curiosos y de retos, por lo que los padres, abuelos, tíos y demás mayores que los tengan a su cargo, deben estar pendientes y alertas del comportamiento de los pequeños, ya que las temporadas de vacaciones en cuando más accidente se presentan, principalmente en el hogar y los parques.

Juan de Dios Quintero expresó que los adultos deben definir estrategias y alternativas con programas y actividades para los niños, y convertirse en sus maestros y entrenadores.

“Se deben organizar actividades deportivas, de esparcimiento, lúdicas, recreativas, retos y responsabilidades, como tender la cama, lavar su losa y limpiar el patio”, dijo el funcionario, quien subrayó que también se debe vigilar y moderar el uso de internet.

El titular de programas preventivos dijo que también se debe vigilar el uso de la cocina y utensilios de cristal, para evitar accidente como quemaduras y cortadas, que ponen en riesgo la integridad de los niños.

 

Llama Programas Preventivos de la DGSPyTM a cuidar a los niños y niñas en estas vacaciones.

Llama Programas Preventivos de la DGSPyTM a cuidar a los niños y niñas en estas vacaciones.*El coordinador del programa Juan de Dios Quintero, dijo que esta temporada es la más alta en accidentes en casa y parques…#TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Tuesday, July 2, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social