Noticias Ruedas de Prensa

Invita Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a no quemar basura y socas para evitar daños al entorno.

Comunicación Social

*La Directora de dicha dependencia, Solangel Sedano, dijo que se han incrementado las denuncias por esta mala práctica y que lo que se quiere es erradicarla más que aplicar multas y sanciones que pueden ser de entre 20 y 20 mil salarios mínimos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Marzo del 2019.-  Ante la incidencia de denuncias ciudadanas de manera directa y a través de los medios de comunicación en el área de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ahome, que tiene a su cargo el área de ecología, en el sentido de que se sigue quemando basura y socas, la dependencia hace un llamado a la población para que evite esta mala costumbre y no se haga acreedora a sanciones.

Solangel Sedano Fierro, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que con base en esas denuncias se han tomado medidas preventivas y para ofrecer un mejor servicio a la comunidad se ampliarán las brigadas de atención y recepción de quejas.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que además de interponer su denuncie en el área a su cargo en Palacio Municipal, también lo haga ante la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Inspección y Normatividad, sobre todo en casos dentro de las colonia de la mancha urbana y en especial en sitios públicos.

Solangel Fierro dijo que derivado de estas denuncias también se han invitado a empresas socialmente responsables para que colaboren haciendo tareas de promoción y difusión de la cultura del cuidado del medio ambiente y crear conciencia en la población para que no queme basura, socas y esquilmos, debido al grave daño que se ocasiona.

Aprovechó para informar que precisamente ya se dio la primera reunión de trabajo del Comité Municipal Campo Limpio, con la presencia de más de 20 representantes de dependencias y organismos públicos y privados, donde se acordó estrechar relaciones para reforzar las acciones preventivas.

Solangel Fierro dijo que las multas y sanciones varían de 20 a 20 mil salarios mínimos, es decir 2 mil 500 y hasta 2 millones de pesos, dependiendo de la falta que se realice y la zona en que se registre.

“La idea no es ir a sancionar a la gente, sino crear conciencia e invitarlos a no tirar basura y sobre todo no quemarla. Ahora lo que queremos es evitar el uso de la policía y la aplicar de multas y sanciones como se ha venido hacie

Rueda de prensa.Tema: Quema de basura y soca. #TransformandoAhome #EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, March 9, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social