Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal Servicios Públicos

Llama Salud Municipal a participar en brigadas de limpieza y descacharrización.

Comunicación Social

*Cada sábado se visitan diferentes colonias y comunidades para retirar cacharros de patios, calles y  sitios públicos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 9 de Marzo del 2019.-  La Dirección Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ahome continúa con las jornadas sabatinas de descacharrización en colonias populares y comunidades rurales, donde se tiene registro de presencia del mosco  Aedes Aegypti, con la finalidad de eliminar cacharros que sirvan de depósitos de este vector, que transmite las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta ocasión, la jornada de limpieza se desarrolló en 10 colonias del sur de la ciudad, en beneficio de más de 3 mil habitantes.

Gloria Peña, Coordinadora de Salud Pública de la Dirección de Salud Municipal, informó que con el apoyo de brigadas de Salud, Obras Públicas, Servicios Municipales, COMUN y PASA, se visitaron más de 300 casas, para retirar alrededor de 20 toneladas de basura y cacharros.

La tolva contenedor se localizó en calles Leandro Valle y Fernando Montes de Oca, en la colonia San Fernando.

La funcionaria dijo para el éxito de estas acciones se requiere que la sociedad se sume a las campañas, ya que mediante su apoyo, sacando de sus casas los recipientes y cacharros que almacenan agua como llantas, macetas, botes, botellas se combatirá la proliferación del mosco transmisor de estas enfermedades, que en ocasiones puede causar la muerte.

“Más que nada estamos evitando la acumulación del criadero del mosco, culex y del Aedes Aegypti, que es el transmisor directo del Dengue, Zika y Chikungunya para la próxima temporada de lluvia”.

La funcionaria aprovechó para pedirle a la población que no depositen su basura en lotes baldíos, banquetas y calles, ya que afectan a sus propias familias.

Las brigadas de descacharrización y limpieza por parte de las dependencias del Municipio de Ahome se realizan cada sábado y seguirán haciendo en colonias populares y comunidades rurales, donde personal del Ayuntamiento de Ahome acude uno o días antes para informar e invitar a las familias a que se sumen a estás las acciones.

 

Descacharrización en las colonias: Residencial Alameda, Conquistadores, Villa Monterrey, Los Naranjos, Residencial Platinos, Las Huertas, Campanario y Paseo de las Aves. #TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, March 9, 2019

Llama Salud Municipal a participar en brigadas de limpieza y descacharrización.

Llama Salud Municipal a participar en brigadas de limpieza y descacharrización.*Cada sábado se visitan diferentes colonias y comunidades para retirar cacharros de patios, calles y sitios públicos…#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, March 9, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social