Llama Salud Municipal a tomar precauciones y evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Titular del área, Doctor Luis Pablo Urcisichi, dijo que debido a las altas temperaturas que se presentan es importante mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol en horas pico…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de junio de 2022.- Debido a la alza de temperaturas en el municipio de Ahome, el Director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi Osuna, hizo un llamado a la ciudadanía  a extremar precauciones y prevenir deshidrataciones, golpe de calor e insolaciones.

Una de las maneras para disminuir el riesgo a posibles enfermedades por las altas temperaturas es evitar la exposición a los rayos solares en el periodo de las 12:00hrs a las 17:00hrs, debido que es cuando mayor se siente la presencia de los rayos ultravioletas.

Además invitó  a la ciudadanía en especial a aquellas personas que trabajan en el campo, o en áreas abiertas o bajo el sol, a mantenerse muy hidratados, usar gorros o sombrero y llevar una adecuada alimentación.

“Ahorita que ya tenemos arriba de 38° o  40° ya nos afecta en la salud, y lo que tenemos que cuidar primero que nada es el choque de calor ya que hasta se puede perder la vida del paciente, más aun aquellas personas que trabajan en el campo, bien hidratados con sombreros y bien alimentados”.

El Doctor Urcisichi, recordó que es importante no realizar actividad física en el horario de altas temperaturas  o en lugares poco ventilados, así como también recomendó utilizar ropa adecuada que permita la transpiración y ventilación y tomar muchos líquidos como agua y sueros.

En caso de presentar algún síntoma como dolor de cabeza, lengua seca, mareo, vomito o entre otros es importante acudir a revisión médica, recordando a la ciudadanía que Salud Municipal cuenta con atención gratuita en sus instalaciones ubicadas en Niños Héroes 375, o bien en los distintos puntos de atención que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

El funcionario aprovechó para invitar a las personas a no bajar la guardia en el tema del Covid-19 luego de que en los últimos días se ha visto un aumento de casos positivos en la región. Dijo que el uso del cubre boca, la sana distancia y  el uso del gel antibacterial son medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros, se encuentra haciendo lo propio en este tema, repartiendo insumos médicos como: gel antibacterial, jabón espuma, cubre bocas y artículos de limpieza desinfectante de áreas quirúrgicas, a instituciones y organismos sociales y de beneficencia.

Urcisichi Osuna, recordó que este próximo sábado todos los servicios de salud que son: Consulta Médica, Atención Odontológica, Nutricional, Enfermería, Fisioterapia y  Optometría, serán trasladados  a la Colonia 28 de Junio donde se llevará acabo la Feria del Bienestar que realiza cada fin de semana la Alcaldía de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *