Llama SSPC Ahome a no caer en pánico por supuestas privaciones de mujeres y niñas en la zona rural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, desmintió la información, sin embargo pidió que en caso de emergencias hacer las denuncias formales al  teléfono 911…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Junio del 2022.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, comunica a la sociedad en general que ante las supuestas denuncias de privación de la libertad de mujeres y niñas en poblados de algunas sindicaturas del Municipio, como Ahome e Higuera de Zaragoza, personal especializado de la dependencia a su cargo han realizado investigaciones, resultando falsa dicha información.

“Quiero mencionarles que, en esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, se ha recibido información a través de medios de comunicación, ciudadanos y redes sociales, sobre supuestas privaciones de mujeres y niñas en poblados de sindicaturas.

“Y en ese sentido, debo señalar que nos dimos a la tarea de acudir a poblados como El Atún y El Colorado, en las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza, con los propietarios de los abarrotes y los encargados de las tiendas de autoservicios, de donde supuestamente se realizó el reporte o llamado”.

Explicó que, con base a los dichos de esas personas entrevistadas, la información es falsa, y así lo expresaron de manera directa a los comandantes de sectores y cuadrantes de esas zonas.

“Nos dicen que es falso, que no existieron estos reportes, y que desconocen tal información, por tal motivo hacemos un llamado a la población para que no caigan en pánico. Sin embargo, si hay que estar alertas y atentos, y sobre todo denunciar al número de emergencias 911”.

Expresó que la instrucción del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros, es que se continúen con este tipo de visitas, patrullajes y rondines, y que se redoblen esfuerzos en todo el Municipio de Ahome, principalmente en esas áreas, donde se está difundiendo esta información falsa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *