Boletín DIF Noticias

Llegan al campo pesquero El Jitzámuri apoyos del empleo temporal y despensas para pescadores.

Avatar

*La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, y la presidenta del DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, se encargaron de hacer entrega de los apoyos.

 

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, México, 05 de Julio del 2019. La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la presidenta del DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, llevaron a cabo el programa de apoyo de empleo temporal y entrega de despensas a pescadores de este campo pesquero.

El evento tuvo lugar en la techumbre de la comunidad, donde los ciudadanos aprovecharon los servicios gratuitos que de Registro Civil, Afiliación y Renovación de Derecho al Seguro Popular, entrega de lentes, corte de cabello y Servicio Nacional del Empleo con vinculación laboral, movilidad laboral y capacitación para la empleabilidad.

La información indica que se hará una inversión de 30 millones de pesos para beneficiar a todos los pescadores del Estado de Sinaloa a través del programa que consiste en la entrega de una despensa por pescador durante tres meses en el período de los meses de Junio, Julio y Agosto, más el empleo temporal con el fin de ocuparse durante la temporada de veda del camarón, tiburón, y mantarraya, entre otras especies.

La presidenta del DIF Ahome, Mayeli Rangel, dijo sentirse muy contenta de volver a la comunidad del campo pesquero El Jitzámuri, y recodó la ocasión anterior que le tocó estar en ese bello lugar llevándoles apoyos de invierno.

Puntualizó su agradecimiento a los pescadores por esforzarse ya que con su trabajo muchas familias mexicanas tienen alimento en su mesa.

Por su parte Sergio Torres, Secretario de Pesca y Acuicultura del Estado de Sinaloa, mencionó que son un total de 76 mil 500 despensas para las personas de los campos y comunidades pesqueras, con recursos exclusivos del Estado de Sinaloa.

Rosy Fuentes de Ordaz, anunció una gran noticia para el campo pesquero y para todos los que se desempeñan en ese rubro, ya que a través de una gestión de su esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Congreso del Estado aprobó el reconocimiento para los pescadores asignándoles así el 14 de septiembre como su día. A su vez reafirmó el compromiso que se tiene por parte del Gobierno del Estado hacia todos los pescadores.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social