Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Llegan beneficios de la Brigada Integral de Servicios del Gobierno de Ahome a la comunidad indígena La Florida.

Avatar

Esta es la Brigada No. 46 y a la fecha suman más de 60 mil personas beneficiadas con alrededor de 80 mil acciones; durante la visita a la comunidad el alcalde aprovechó para revisar la techumbre en el kínder Juan Aldama que con apoyos municipales se les construyó…

La Florida, Ahome, Sinaloa, 13 de Enero del 2020.- La primera Brigada de Servicios Integrales del Gobierno Municipal de Ahome de este año 2020 llegó a la comunidad indígena yoreme La Florida, de la sindicatura de Ahome.

El Presidente Municipal Billy Chapman dijo ante los cientos de personas de las comunidades circunvecinas que acudieron al evento, que está es la forma en que el Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia que encabeza él en Ahome y Andrés Manuel López Obrador en el país, le lleva las acciones y servicios públicos gratuitos hasta sus propios barrios.

Algunos vecinos de Las Quintas, La Florida y la Villa de Ahome, así como el síndico municipal del lugar agradecieron los apoyos que reciben y aprovecharon para hacerle algunas otras peticiones como drenaje, mejoras a algunas escuelas y una campaña informativa y de conciencia a la población sobre el manejo de la basura.

Chapman Moreno atendió a cada uno de los ciudadanos que le pidieron un espacio para exponerle asuntos de interés personal y comunitario e hizo compromiso de atender sus peticiones.

El coordinador de estas Brigadas, Alberto Corvera, informó que esta es la Brigada Integral número 46 y a la fecha se han atendido alrededor de 60 mil personas con cerca de 80 mil acciones de Salud, Educación, Obras y Servicios Públicos, DIF, COMUN, IPAMA, SIPINNA, IMJU, DIDESOL, IMMUJERES, JAPAMA, Participación Ciudadana, Atención a Personas con Discapacidad y otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome.

Durante la Brigada, el Presidente Municipal regaló a la niña María Fernanda, de la comunidad de Las Quintas, una moneda de plata conmemorativa, por participar en los programas del Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes SIPINNA.

Después de recorrer cada uno de los módulos de la Brigada y saludar a los funcionarios, servidores públicos y ciudadanos, el alcalde acudió al kínder Juan Aldama de esa comunidad, atendiendo la invitación de la Directora del plantel María Fernanda Arce Soto, para que Billy Chapman se cerciorara de que ya se cumplió el compromiso que hizo con ellos de construirles una techumbre metálica en la plaza cívica.

La profesora agradeció el valioso apoyo que ayudará en mucho a las actividades formativas de los 72 niños del kínder.

Billy Chapman dijo que esta es la forma en que la Administración Pública Municipal que preside trabaja en beneficio de toda la población, en especial de los sectores de las zonas agrarias más olvidadas y desprotegidas, invirtiendo en obras y acciones, principalmente de Salud y Educación, los recursos públicos para el beneficio de toda la población.

Como ejemplo citó que a la fecha con recursos aportados por los contribuyentes ahomenses se están invirtiendo alrededor de 330 millones de pesos en obras y acciones que desde hace décadas estaba esperando la ciudadanía.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social