Llevan campaña de prevención de enfermedades renales al CDC de la colonia Santa Alicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de Septiembre del 2022.- Familias de la colonia Santa Alicia, aprovecharon los servicios gratuitos de la campaña de prevención de enfermedades renales que el Gobierno de Ahome a través de la Secretaría de Bienestar y la Asociación Ale, les ofreció en el Centro de Desarrollo Comunitario CDC Santa Alicia.

Para la especial ocasión, acudió el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien felicitó a los organizadores del evento, y a quienes asistieron a realizarse sus estudios médicos.

“Además, me complace informarles que hemos rehabilitado los módulos sanitarios de su Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), y de igual forma lo haremos en los otros CDC´s, para que tengan instalaciones digan donde reunirse y recibir los servicios que se les otorgan”, expresó Vargas Landeros.

Por su parte, la Secretaria del Bienestar, Claudia Canto Hernández, en su mensaje dijo que las enfermedades renales son el cuarto motivo de muerte en México, y que la mayoría presentan antecedentes diabéticos: “y que esto se puede evitar si se previene y se hace una detección temprana.

“Gracias a la Asociación Ale y al Presidente Municipal por apoyarnos para hacer esto posible. Y ya acordamos que el próximo año estaremos de nuevo aquí para que se hagan estos estudios”.

En su mensaje, Lucy Castro, de la Asociación Ale, explicó que el mes de septiembre es el mes de la donación de órganos, ya que el día 26 de Septiembre se conmemora esa fecha.
“Prevenir es la clave para no llegar a necesitar un órgano, por eso es muy padre, poder hacer esta campaña y trabajar en equipo para el beneficio de todos”.

A nombre de la comunidad beneficiada de la colonia Santa Alicia y alrededores, habló la señora María Luisa Casillas, líder fundadora de ese sector, quien agradeció el apoyo que siempre han recibido, desde hace años de parte del Alcalde y la Familia Vargas Landeros, para consolidar el buen desarrollo social y comunitario de sus colonias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *