Información Pública Noticias Seguridad Pública

Logra operativo de protección y seguridad en Ahome frenar ola delictiva de fin de año.

*No obstante, no se obtuvo bandera blanca debido a 5 fallecimientos, dijo Juan Fierro Gaxiola Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de enero del 2019.-   El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Juan  Fierro Gaxiola, dio a conocer los resultados del operativo de protección y seguridad de fin de año, conocido como Lupe-Reyes del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 en Ahome, y dijo que aún y cuando no se logró tener bandera blanca sí se frenó la ola delictiva que anteriormente se registraba en esta temporada.

El jefe policíaco dijo que atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman de atender las políticas de transparencia en la función pública, es que se informa a la población a detalle los resultados.

Lamentó que a pesar del esfuerzo de casi mil elementos que durante 25 días continuos trabajaron para garantizar la protección y seguridad de las personas, se registraron 5 lamentables fallecimientos, 4 por homicidio doloso y un suicidio.

Asimismo se tuvieron mil 4 personas en custodia preventiva de las cuales 14 fueron por asuntos del Fuero Común, 3 del Fuero Federal y 987 por faltas administrativas al Bando de Gobierno.

Fierro Gaxiola añadió que también se logró requisar 10 armas de las cuales 9 son blancas y una pistola, e incluso una réplica de juguete, y se decomisaron 349 dosis de droga en su mayoría mariguana.

El comandante de la Policía y Tránsito Municipal agradeció al personal que laboró sin descanso en este periodo vacacional para vigilar y proteger a la población, y también agradeció a la ciudadanía ahomense y a los visitantes por el buen comportamiento que tuvieron durante las vacaciones que permitió tener un saldo relativamente bueno a diferencia de años anteriores.

 

Logra operativo de protección y seguridad en Ahome frenar ola delictiva de fin de año.

Logra operativo de protección y seguridad en Ahome frenar ola delictiva de fin de año.*No obstante, no se obtuvo bandera blanca debido a 5 fallecimientos, dijo Juan Fierro Gaxiola Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal…

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Tuesday, January 8, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social