Boletín Noticias Presidencia

Los Mochis será sede para el inicio del programa La Nueva Escuela Mexicana que impulsa el Pdte. Andrés Manuel López Obrador.

*Así lo anunció el asesor de la SEP, Dr. Nahúm Valenzuela, en gira de trabajo por el Municipio de Ahome…

 

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Junio del 2019. Los Mochis será sede de inicio del programa La Nueva Escuela Mexicana del Gobierno Federal que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el visitador de la oficina de Asesores de la Secretaría de Educación Pública SEP Dr. Nahúm Valenzuela, quien estuvo de visita para evaluar el programa Transformando Tu Escuela, que será promovido como ejemplo a nivel nacional.

El funcionario federal, dijo que las gestiones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, ante las instancias del Gobierno Federal, han dado bueno resultados y, debido a los buenos programas en el ámbito educativo, aún y cuando no son de su responsabilidad directa, la SEP ha aprobado que Los Mochis, cabecera del Municipio de Ahome, sea sede del inicio del programa La Nueva Escuela Mexicana, para aplicar el nuevo modelo de educación básica en México.

Billy Chapman agradeció la visita del Dr. Nahúm, y las buenas noticias para los ahomenses, y pidió permiso a los ediles que los acompañaban en el evento, para designar a la regidora de la comisión de Educación Ariana Sualee Castro Bojórquez, como enlace y responsable  de dicho proyecto.

Explicó que el Gobierno Municipal tiene en la mesa de negociaciones la propuesta de 3 terrenos  donde se puede edificar dicho plantel, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Federal para ello, y que están a la espera de la certificación de las autoridades federales para el efecto.

Nahúm Valenzuela dijo que la SEP ya aprobó el proyecto, y que solo están en espera de que el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, definan sus participaciones y cumplan los requisitos que indica el programa Federal La Nueva Escuela Mexicana que impartirá educación básica integral desde preescolar hasta secundaria de la mejor calidad.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social