Los Mochis, tercer lugar de ciudades más competitivas de México: IMCO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Nuestra ciudad destaca a nivel nacional con los mejores índices de seguridad pública y jurídica para atraer inversiones y calidad de vida según estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Junio del 2023.- La ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome aparecen en el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como uno de los mejores sitios para vivir e invertir con seguridad y calidad de vida en México.

 

 

Resultados de la encuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome está estrechamente ligada a la calidad de los ciudadanos en materia de seguridad pública, porque previene y elimina las amenazas a las libertades, el orden y la paz pública, salvaguardando la integridad física y los derechos de las personas.

 

 

Así lo confirmó el Secretario de Economía, Héctor Ibarra, quien expresó que Los Mochis y Ahome en general se colocan el tercer lugar en seguridad y en el primer lugar en economía.

 

 

“Existen en nuestra comunidad las mejores condiciones, muy favorables, para estar en estos sitos de los primeros lugares”, dijo el funcionario.

 

 

Con base en los resultados del análisis del IMCO, en Sinaloa, Ahome es de los sitos más favorables en temas de seguridad, economía y calidad de vida, en tanto que en otras ciudades del mismo rango que Los Mochis y Ahome, por la dimensión de habitantes, esta región del norte de Sinaloa es de las mejores 5 del país.

 

 

El comunicado indica que, para determinar este resultado, se utilizaron índices de competitividad urbana en 66 ciudades de México, para determinar la calificación en la que Los Mochis, en el tema de seguridad pública y jurídica está en los mejores lugares.

 

 

“Para determinar el resultado, el IMCO, utilizó el subíndice de derecho por indicador para determinar los sitios que pueden generar condiciones favorables para la atracción de inversiones y retención de talento en las ciudades”, explica el informe de IMCO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print