“Los Mochis, Topolobampo y Ahome, juegan papel importante para la Cuenca Turística Mar de Cortés”: Hernández Haddad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo expresó el Subsecretario Nacional de Turismo durante el foro Turismo y Bienestar organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) en Los Mochis, con la presencia de alcaldes de 23 estados del país…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 10 de Junio del 2023.- La reunión de alcaldes, alcaldesas, síndicos procuradores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y promotores turísticos del país que el Gobierno de Ahome ha organizado para el Encuentro Nacional Turismo y Bienestar, como parte de las actividades de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que preside el Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, ha sido un éxito.

 

Así lo expresó el Subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad, durante su mensaje en el segundo día de actividades, en el foro de municipios turísticos en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis (CIE).

 

“Sin duda la ciudad de Los Mochis, el puerto y bahía de Topolobampo, y todo el Municipio de Ahome, juegan un papel muy importante para el Programa Nacional Cuenca Turística del Mar de Cortés”, expresó el funcionario federal, quien felicitó al Presidente Gerardo Vargas Landeros por este excelente evento que convocó a cerca de 60 municipios de 23 entidades federativas eminentemente turísticos.

 

Por su parte el Alcalde de Ahome y Presidente Nacional de AALMAC, Gerardo Vargas Landeros, dijo que ha sido un gran gusto para los ahomenses recibir a los participantes, a quienes agradeció venir a compartir experiencias en el tema del desarrollo turístico.

 

“Debemos aprovechar esta oportunidad para tener mayor conocimiento y compartir experiencias de cómo podemos potenciar el turismo en nuestros municipios, estados y país”, dijo Vargas Landeros.

 

“Pero para nosotros lo más más valioso es que podamos proyectar lo que es Sinaloa y Ahome. Gracias a todos por su presencia y en especial a la directiva del AALMAC por hacer de esta reunió un éxito. Seguro estoy que estamos que esta reunión será de gran éxito”. Subrayó el Alcalde de Ahome y Presidente Nacional de AALMAC.

 

Al término del protocolo inicial de la presentación del foro Turismo y Bienestar, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros y la Directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel Arce, entregaron una placa de reconocimiento y una estatuilla tallada en madera de un danzante de venado al Subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quien agradeció el detalle y resaltó la valía de este Encuentro Nacional de Municipios Turísticos de México.

 

Como invitado especial se contó con la presencia del Diputado Local en el Congreso de Sinaloa, César Guerrero, representante del Municipio de Ahome en la Legislatura Sinaloense.

 

Durante el foro se abordaron temas como: “Redefiniendo el Turismo, Bienestar para tu Destino”, “Corredor La Baja, punta de Conexión hacia el Mundo”, “El Turismo como pilar del crecimiento económico en los Gobiernos Locales” y “La consolidación de los destinos turísticos en México”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print