Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en la primaria Hilario Rodríguez Malpica de Topolobampo.

Comunicación Social

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, atendió de manera personal las peticiones de niños, niñas, profesores, padres de familia y vecinos del puerto, a quienes ofreció regresar pronto para dedicar todo un día de atención ciudadana junto con los funcionarios…

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 11 de Marzo del 2019.-  La escuela primaria Capitán Hilario Rodríguez Malpica de este puerto de Topolobampo, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, donde el alcalde Billy Chapman sostuvo un diálogo abierto con la comunidad escolar y algunos padres de familia y vecinos del lugar que se dieron cita en el plantel.

Chapman Moreno escuchó las peticiones y planteamientos de los niños, profesores, padres de familia y vecinos del puerto, a quienes canalizó de inmediato con los funcionarios encargados de atender sus peticiones, y solucionó ahí mismo algunas, como la colocación de topes en el cruce CETMAR, limpieza de los patios del plantel, e hizo acuerdo con los niños de enviarles pintura el día martes.

Ante el cúmulo de peticiones, el Presidente Municipal hizo compromiso de regresar al puerto donde dedicará todo un día  para atender de manera personalizada a cada uno de ellos y llevar a los funcionarios para encontrar juntos soluciones a sus problemas.

Como parte el programa cívico, Billy Chapman entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Alexandra Lugo Sepúlveda, Gael Santiago Bush Méndez, Ángel Rafael González Bajo, Dylan Olguín, Ángel Urías Alvarado y Hermaioni Karina Ibarra Jacobo, siendo esta última quien emitió en mensaje a nombre de sus compañeros, haciendo compromiso de trabajar en equipo para el fomento de la cultura del cuidado del agua.

La Directora del plantel, Perla Guadalupe Martínez Valenzuela, agradeció la visita del alcalde y el apoyo brindado para mejorar las condiciones del plantel y de estudio de los niños.

También participó la niña María Teresa Díaz Rodríguez, de sexto grado, quien fue quien solicitó al acalde pintura y mobiliario.

Chapman Moreno también pidió a los funcionarios y regidores que lo acompañaron que emitieran un mensaje a los presentes en el evento e hicieran compromiso con los niños.

Participaron los regidores Ariana Castro, Rosa María Ramos y Raymundo Simons, así como los funcionarios Gladys Santana de DIF, Rosario Cañedo de Educación, Carlos Julio Fierro de Obras Públicas, Felipe Juárez del IMDA, Iván Gálvez de Servicios Municipales, Graciela Calderón de DIDESOL, Aarón Blake de JAPAMA y Víctor García de IMAC, entre otros que los acompañaron en el evento, quienes se comprometieron a llevarles beneficios de los programas a su cargo como desayunos escolares, mejoras al edificio, limpieza, material deportivo, talleres y cursos, entre otros.

Lunes cívico en la primaria Capitán Hilario Rodríguez Malpica del Puerto de Topolobampo.#TransformandoAhome #EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Billy Chapman en AHOME on Monday, March 11, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social