Marcha de la Diversidad en Ahome será el próximo 17 de Junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Organizadores informaron que se espera la participación de aproximadamente 2 mil personas, y se tendrá como invitado especial al estado de Sonora, representado por el colectivo Las Perlas del Mayo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 8 de Junio del 2023.- Los integrantes de las asociaciones Ahome Diverso y Juventudes Diversas preparan la 5ta Marcha de la Diversidad en el municipio, la cual aseguran será histórica ya que por primera vez se unirán y tendrán la participación de aproximadamente 2 mil personas, y como invitado especial está el estado de Sonora, representado por el colectivo Las Perlas del Mayo.

Érika Acosta, vocera de Ahome Diverso, resaltó que además de convocar a este evento por cuestiones de celebración, también se hace para conmemorar a las personas que se han quedado en el camino durante la lucha por los derechos LGBTTTQ+, así como el apoyo de los representantes de gobierno en turno.

“Una de las de las cosas que nos tiene aquí es una marcha diferente, una marcha que si bien se suma gente de fuera de la ciudad, pero también viene a fortalecer el que haya nacido o se haya registrado legalmente grupos sociales y asociaciones civiles, entonces creo que vamos avanzando”, expresó Érika Acosta.

Por su parte Rafael Gutiérrez, presidente del colectivo Juventudes Diversas, resaltó que en Ahome se tendrá una marcha histórica, la cual será más grande en comparación de años anteriores, ya que en esta ocasión se espera la participación de más de 50 vehículos y aproximadamente 2 mil personas, entre ellas celebridades y estrellas del transformismo y redes sociales, como lo son Pavel Arámbula y Héctor Limón.

“Nos coordinamos para hacer un cambio de ruta debido a la gran afluencia de personas y de vehículos, el recorrido oficial de esta macha 2023 será partiendo de los terrenos que están frente a Ley Jiquilpan, recorriendo por todo el Rosales, llegamos hasta Centenario, retornamos, nos regresamos por Rosales y llegamos al Trapiche (museo), para el gran cierre”, detalló Rafael Gutiérrez.

Durante el anuncio se contó con la presencia de las reinas de estas dos asociaciones: Estrella Mendívil, de Ahome Diverso, y Angelina Valenzuela Benítes, de Juventudes Diversas.

También se hizo la presentación de los mariscales de estas asociaciones, que en el caso de Juventudes Diversas se condecoró a la maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, mientras que por parte de Ahome Diverso se presentó a Germán Ruiz, mejor conocido como “Chiko Virgo”, quienes han apoyado a la comunidad LGBTTTQ+.

Cabe mencionar que durante este mes se tienen preparadas otras actividades como es el encendido de luces alusivas a la bandera LGBT en Palacio Municipal, mesas de dialogo en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, entre otras, además que los organizadores confirmaron la presencia de autoridades, como es el caso del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como de algunos diputados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print