Material Rústico

Material Rústico

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
SecretaríaSECRETARIA DE BIENESTAR
DirecciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Oficina de AtenciónDirección de Atención y Participación Ciudadana
Nombre del Trámite y/o ServicioMaterial Rústico 
Objetivo (Descripción)Otorgar beneficios a la población vulnerable en condiciones precarias mediante la entrega de material rústico para el mejoramiento  de sus viviendas.
Fundamento Jurídico del TrámiteArticulo 55 Insiso a, Fraccion V y Articulo 56 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://drive.google.com/file/d/1RYWL4_4awQZSHxdAJdVawA66Zo8C-Bhk/view?usp=sharing
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuestapara realizar verificacion 4 dias habiles y una vez verificado se otorgan 2 dias mas para recibir la respuesta
Aplica figura Jurídica 
InstructivoNo se cuenta con instructivo
Etiquetas de BúsquedaMaterial Rústico
Permite Solicitar CitaNo
GuardarSi
Solicitar ValidaciónSi
REQUISITOS
DocumentosCopia INE, solicitud de apoyo, estudio socioeconomico.
OriginalesSolicitud, estudio socioeconomico
CopiasCopia INE
Copias certificadasNo aplica
DetallesComprobar necesidad del ciudadano. 
Condición para realizar el trámiteSi, se requiere comprobar la necesidad
GuardarSi
COSTOS
CostoNo Aplica
Fundamento Jurídico del CobroNo Aplica
Ordenamiento cobro del trámiteNo Aplica
ObservacionesServicios sin costo
Sin costoSi aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosVale de entrega del material. 
Registrar nuevo documento producto del trámiteSi aplica
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria de Bienestar
DirecciónDireccion de Atencion y Participación Ciudadana
Oficina de atenciónDireccion de Atencion y Participación Ciudadana; Av. Santos Degollado y Cuauhtemoc, Col. Bienestar
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalEnero a Diciembre
Grado de SistematizaciónManual
Trámite en líneaPresencia del ciudadano
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteLunes a Sábado 
Total de trámites año inmediato anterior 
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaNo aplica
TemaMejoramiento de Vivienda
SectorMunicipio de Ahome
Giros que aplicanPoblación del Municipio de Ahome.
Perfil ciudadano:Población del Municipio de Ahome.
Etapas de vidaSer mayor de edad. 
Aplica edadMayoría de edad.
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1.-Copia INE (del municipio de ahome y que este vigente)   2.- Solicitud de apoyo     3.-Estudio socioeconomico
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Escrito libre
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaVerificación personal para revisar la situación actual del ciudadano solicitante.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.8 Dias
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. 
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoServicio
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y 
La demás información que se prevea en la Estrategia 
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.