BoletínDIFInformación PúblicaNoticiasPresidencia

Mayeli Rangel Vázquez da banderazo de inicio del programa Abrigando Ahome

Mayeli Rangel Vázquez da banderazo de inicio del programa Abrigando Ahome

La Presidenta del Sistema DIF Ahome detalló que con el programa Abrigando Ahome se estará beneficiando a más de mil familias de todo el municipio con apoyos como cobijas, despensas y ropa térmica para niños…

Inicio del programa Abrigando Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 2 de diciembre del 2020.- Dentro del marco de su Segundo Informe de Actividades, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, dio el banderazo de inicio del programa Abrigando Ahome, en el cual se estará beneficiando a aproximadamente mil familias de todo el municipio con apoyos como cobijas, despensas y ropa térmica para niños y niñas.

En el evento, el cual tuvo lugar la mañana de este miércoles en las instalaciones de DIF Ahome, se contó con la presencia de Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de dicha institución; Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL); José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; y Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana.

Durante su mensaje, el cual se dio a través de la plataforma Zoom, la Presidenta de DIF Ahome dijo que llevan cobijo a la población, no solamente en forma de algo físico como es una despensa, ropa o cobijas, sino también es la parte de calidez humana.

“Abrigando Ahome es uno de nuestros programas que hemos estado realizado año tras año, y definitivamente es uno de los que albergamos en nuestro corazón porque es llegar a las personas más vulnerables, sobre todo, en esta ocasión llegamos a los adultos mayores”, manifestó Rangel Vázquez.

Agregó que han adelantado un poco el programa Abrigando Ahome, pues el frío ya comienza a sentirse en gran parte del municipio de Ahome.

Los apoyos se realizan bajo los protocolos sanitarios de la nueva normalidad

Por su parte Hilda Rodrigo Ochoa informó que este miércoles iniciaron con el programa Abrigando Ahome en la sindicatura de San Miguel, en las comunidades de Las Calaveras, El Anil y Bacaporobampo.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía en general, pues dijo continúan recibiendo donativos para las diferentes campañas que realizan en beneficio de la población más vulnerable, como los adultos mayores, quienes recibirán apoyo la otra semana dentro de la entrega de la campaña Amor al por mayor.

Cabe mencionar que los apoyos que entrega el Sistema DIF Ahome se realizan bajo los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

La señora María de los Ángeles Velázquez, vecina de la comunidad Bacaporobampo, quien vive con su hijo y su nieto, aprovechó para mandar un agradecimiento al Presidente Municipal Billy Chapman, pues asegura que los ha estado apoyando, en especial en estos momentos que tanto lo necesitan.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social