Medios de comunicación participan en conferencia “Lenguaje incluyente y no sexista”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 8 de Diciembre del 2022.- Partiendo de la primicia de que lo que no se menciona no existe, la Secretaría de las Mujeres en Ahome, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa, llevó a cabo la conferencia “Lenguaje incluyente y no sexista”, la cual tuvo lugar en la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón, y fue dirigida a los representantes de los medios de comunicación, así como enlaces de comunicación de la diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, manifestó que esta actividad no tiene como objetivo censurar, pues respeta el derecho humano fundamental de la libertad de expresión, pero sí compromete a mayor responsabilidad al transmitir, por cualquier medio de información, ya que la manera en que se comunica puede constituir formas de discriminación.

“Este espacio con medios de comunicación lo buscamos porque ustedes son parte fundamental de la información que nutre la vida pública del municipio, todas las personas obtenemos información a través de la radio, la televisión, la prensa escrita o prensa en redes sociales, entendiendo y valorando la enorme influencia que tienen”, expresó Rocha Peña.

Agregó que se trabaja con los medios de comunicación y sus representantes ya que entienden que la intención de estos es no violentar, sino informar, por lo que hizo un llamado a crear el hábito del lenguaje incluyente y no sexista.

Por su parte Mercedes Rubio Gastélum, titular de Capacitaciones de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa y encargada de la conferencia, explicó que dicho ejercicio fue enfocado a cómo prevenir la violencia aprendiendo a nombrar a las mujeres, niñas y niños.

Agregó que es muy importante que la información obtenida en la conferencia sea replicada en los diversos medios de comunicación, esto con el objetivo de avanzar en la prevención de la violencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *