Boletín IMDA Noticias

“Meño” Gallegos va por su nocaut número 16

Enfrentará este jueves al capitalino Gabriel López en el auditorio Benito Juárez

Los Mochis, Sinaloa, 13 de octubre de 2021 (IMDA).- Con la motivación de la espectacular victoria conquistada el pasado mes de junio, Manuel “Meño” Gallegos enfrentará este jueves al capitalino Gabriel López en la pelea estelar de la función “Que truenen los cueros”, que presentarán las empresas Roy Jones Jr. Boxing, De la O Promotions y Kochul Producciones en el auditorio Benito Juárez.

Ambos púgiles se declararon listos para la reyerta al cumplir este miércoles con la ceremonia de pesaje, en la cual estuvo presente el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Fernando Montiel Martínez.

Tanto Gallegos como López pararon la romana en 76.800 kilos para el duelo pactado a diez asaltos en peso Medio.

“Estoy muy contento por el gran trabajo que hemos hecho, se van a dar las cosas bien, vamos a salir con la mano en alto y, si es por nocaut, mejor”, expresó un motivado Gallegos, quien llegará al pleito con un palmarés de 18 victorias, una derrota y quince nocauts.

“Por el triunfo en la pelea pasada (contra el norteamericano Kevin Newman el 10 de junio), hay muy buenas expectativas hacia mí, por lo que voy a dar todo arriba del ring”, agregó el púgil nativo de Bachoco, tras reconocer que López (10-5-1, 7 nocauts) es un peleador aguerrido, que siempre va al frente.

RESTO DEL CARTEL

En el pleito semifinal estará en juego el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo de peso Súpermedio entre el guatemalteco Lester Martínez (9-0, 9 ko’s) y el cubano Raiko Santana (8-2, 5 ko’s). Martínez dio un peso de 168 libras, el límite de la división, mientras que Santana 166.

En otros combates, el obregonense Luis “Koreano” Torres Torres (12-0, 8 ko’s) pesó 66.000 kilos y el tapatío Guillermo Ávila (19-11, 14) 66.300 para el choque anunciado a diez asaltos en la división de los ligeros

El mochitense Jorge Lugo (61.700 kilos) enfrentará al nogalense Édgar Javier Alameda (62.200) a seis campanillazos en peso Ligero, David Alaverdián (51.000), de Las Vegas, al tapatío Jesús “Gallito” Bojórquez (51.000) a cuatro vueltas en Mosca, mientras el navojoense Jesús Moroyoqui al local Francisco Arizmendi a ocho en Medio.

El sensacional peleador mochitense, Alfredo Olivas, quien marcha en el pugilismo de paga con récord de 7-0 y tres nocauts, se medirá al también invicto Alan Armendáriz (2-0) a seis rounds en la escala de los minimoscas. Ambos púgiles marcaron 51 kilos cerrados en la báscula.

Y en la primera pelea de la tarde-noche, el debutante de casa, Luis Alcaraz, tendrá como oponente al culichi Edson Torres (0-10) a 4 en Ligero.

Atendiendo los protocolos de sanidad emitidos por el Sector Salud, todos los púgiles se realizaron la prueba de covid-19.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social