Boletín Información Pública Noticias

Menores las observaciones de la ASF al municipio de Ahome: Tesorera Municipal

*Ana Elizabeth Ayala Leyva acudió en compañía funcionarios municipales al Ciclo de Conferencias Magistrales de Gasto Federalizado en la capital del estado, en donde presenciaron ponencias relacionadas con la nueva visión estratégica en materia de auditoría y la composición de gasto federalizado, entre otros…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 03 de septiembre del 2019.- Son menores las observaciones que hasta el momento ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hacia el manejo de recursos financieros que ha mostrado el actual gobierno municipal de Ahome, aseguró la tesorera municipal, Ana Elizabeth Ayala Leyva, en el marco del Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado realizado este martes por el Gobierno del Estado de Sinaloa en colaboración con órgano federal en las instalaciones del Parque Temático de Culiacán.

La funcionaria acudió al evento en compañía del titular del Órgano de Control Interno, Pavel Castro Félix; así como el Director de Egresos, Noé Molina Ortiz; en donde tuvieron la oportunidad de recibir capacitación en torno a la nueva visión estratégica en auditoría y composición del gasto federalizado que imparte la ASF.

Al respecto, se dijo contenta porque Sinaloa es actualmente el segundo estado mejor calificado del país en dichos asuntos y que son menores las observaciones directas hacia el municipio de Ahome, además de resaltar la importancia de asistir a este tipo de eventos.

“En el mismo sentido las observaciones de este municipio son menores y de entrada tiene que ver con el manejo de recursos para el estado, lo que también beneficia al municipio”, expresó Ayala Leyva.

Cabe destacar que el equipo de ponentes estuvo conformado funcionarios del órgano federal, entre los que destacan el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Mtro. Aureliano Hernández Palacios, Lic. Víctor Manuel Hernández Martínez y el Lic. Marciano Cruz Ángeles; expertos en temas tales como auditoría especial de gasto, asuntos jurídicos y de recursos trasferidos.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social