Boletín Información Pública Tramites y Servicios

Invitan a aprovechar el último día de descuentos en multas y recargos en impuestos municipales

Invitan a aprovechar el último día de descuentos en multas y recargos en impuestos municipales

*Onisa Juárez Carmona Directora de Ingresos, informó que este sábado 30 de enero es la fecha límite para aprovechar los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en impuestos municipales…

100 por ciento de descuentos en multas y recargos en impuestos municipales

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de enero del 2021.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Ingresos, informó que será el sábado 30 de enero el último día para que los contribuyentes aprovechen el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en impuestos municipales y demás contribuciones contempladas en la Ley de Hacienda Municipal.

Onisa Juárez Carmona, titular de la Dirección de Ingresos comentó que se están brindando muchas facilidades de pago, entre ellas el pago en efectivo o tarjeta de crédito a meses sin intereses.

El pago también se puede realizar en línea

Los centros de cobro son: cajas de Palacio Municipal, colecturías de la Dirección de Ingresos en las sindicaturas y cajas de Tránsito.

El pago de multas y recargos en impuestos municipales también se puede realizar en línea a través del portal www.ahome.gob.mx imprimiendo el recibo y pagando en Oxxo, BANORTE y BANCOMER.

“Es muy importante comentarles que si bien es cierto las oficinas para la atención personal se cierran a la hora que se va el último contribuyente, lo cierto es que los descuentos de 100 por ciento en multas y recargos se encuentra habilitado en la página en línea hasta las 24 horas del día”.

El recurso se invierte directamente en obra pública del Municipio

Al mismo tiempo la funcionaria hizo un llamado a aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente con el pago del impuesto predial urbano del ejercicio 2020, aprovechar los beneficios del 80 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en casa habitación y 40 por ciento en local comercial, así como un 10 por ciento de descuento extra por pronto pago, vigente hasta el 28 de febrero”.

Cabe mencionar que lo recaudado en el impuesto predial urbano es un recurso que se invierte de manera directa en obra pública del Municipio de Ahome.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 15:00 hrs, mientras que los días sábados son de las 9:00 hrs a las 13:00 horas o hasta atender al último contribuyente.

Acerca del Autor

Comunicación Social