Nancy Cristina tiene una cama de hospital en casa, gracias al “Donatón Moviliza Su Vida Con Amor”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Luis Pablo Urcisichi, Director de Salud Municipal aseguró que Nancy Cristina Estrada continuará con la atención médica, medicamentos y los estudios que requiera, además recibió un equipo celular que anteriormente solicitó para mantener comunicación con sus familiares…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de julio.-  Nancy Cristina Estrada Arce, es una joven mujer, quien sufrió un accidente al caerse del techo de su hogar causándole un traumatismo que la dejó cuadripléjica. En la actualidad cumple 20 años postrada en una cama.

Cristina es asistida por una de sus hermanas quien cuida a la par a otro familiar  menor quien vive también con discapacidad, ha sido el amor de familia lo que ha permitido que la vida de la paciente pese a su condición sea en ambiente de paz, tranquilidad y de mejora continua.

Fue hace unas semanas que Nancy Cristina recibió por primera vez la visita del Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros, al escuchar de manera activa la historia y vida de Estrada Arce, personal municipal se fue con una encomienda, buscar los recursos y las vías necesarias para apoyar a la familia ahomense.

Hoy, Nancy Cristina es una de las beneficiarias del programa  “Donatón Moviliza Su Vida con Amor”, del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS) a cargo de Carlos Martín Valenzuela, quien entregó una cama hospitalaria que permite tener al paciente en diferentes posiciones con el objetivo de facilitar los trabajos de cuidado y mejorar también su calidad de vida.

“Esa es nuestra función, servir a todas las personas con discapacidad para que se logre esa inclusión verdadera en Ahome”.

Al mismo tiempo recibió todas las facilidades por parte de la Dirección de Salud Municipal, que encabeza el Doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, quien se comprometió a estar al pendiente de todos los cuidados médicos que se requieran entre ellos medicamento y estudios médicos de manera gratuita.

Urcisichi Osuna, aseguró que las visitan en el domicilio de Nancy Cristina, ubicado en la Colonia Tabachines 2 continuarán, ya que diversos servicios que ofrece Salud Municipal se trasladarán al lugar para brindar las atenciones que se requieran.

“Va seguir con trato médico, con trato de medicamento, con trato de estudios, le vamos a traer psicólogo, nutriólogo y lo que se le valla ofreciendo”.

En voz de Nancy Cristina Estrada Arce, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal pues en tan solo un mes ha recibido en más de tres ocasiones la visita del Gobierno, quienes le han brindado todas las facilidades para su padecimiento.

“Me siento muy contenta y agradecida con todos ustedes en especial con el señor Gerardo Vargas Landeros porque me están brindando el apoyo que necesito y en verdad mil bendiciones para todos”.

También manifestó su alegría ya que se le cumplió una de sus peticiones ajenas a su situación de salud que fue un celular, esto con la finalidad de mantener comunicación con sus familiares, el teléfono también se le otorgó esta tarde.

Es muy importante mencionar que la cama de hospital que recibió Nancy Cristina, es gracias al donativo de empresarios y colaboradores de Salud Municipal quienes participaron en la campaña “Donatón Moviliza Su Vida Con Amor”, que consiste en proporcionar aparatos ortopédicos  nuevos o usados en perfectas condiciones como sillas de ruedas, bastones, andaderas etc.

Con este programa que finaliza el 15 de julio se espera beneficiar a más de 200 familias ahomenses, al momento se han entregado además del apoyo en mención, sillas de ruedas y andaderas.

Los puntos para recibir los donativos son: Oficina del IMDIS, DIF Ahome, Plaza Sendero y CANACINTRA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.