Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Nelson, estudiante de Mecatrónica en el ITLM viajará a capacitarse a Suiza y recibe apoyo del alcalde Billy Chapman.

*El joven mochitense fue seleccionado en convocatoria nacional para estancia académica en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) situado en la frontera Franco-Suiza…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 01 de Octubre del 2019.- El joven mochitense Nelson Quintero González, estudiante del 7mo. semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico Nacional de Los Mochis, viajará a Suiza, para participar durante un mes en el experimento “Gran Colisionador de Hadrones” de uno de los centros de investigación más importantes del mundo, al ser seleccionado en una convocatoria nacional de búsqueda de talentos.

Y debido a la falta de recursos para afrontar el viaje y la estancia en aquel lugar, Nelson buscó al alcalde Billy Chapman para solicitarle apoyo, teniendo respuesta positiva.

En ese sentido este martes el Presidente Municipal recibió al joven estudiante en su oficina de Palacio Municipal, para hacerle entrega de un cheque que le permita solventar parte de los gastos que tendrá.

A cambio, Chapman Moreno, le pidió que aproveche de la mejor manera su estancia en Suiza y ponga en alto en nombre de Ahome, Sinaloa y México.

De igual manera le pidió que, al regresar, comparta los conocimientos que adquiera en aquel país con sus compañeros estudiantes y los jóvenes ahomenses.

Nelson dijo que acepta el compromiso y que a su regreso trabajará con jóvenes mochitenses y ahomenses para consolidar un proyecto que permita desarrollar tecnología netamente ahomense.

El joven estudiante, que trabajará en el área de sensores del centro Colisionador de Hadrones en Suiza, aprovechó para invitar a los jóvenes a no claudicar de los sueños y anhelos que tengan, ya que todo se puede lograr con perseverancia.

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social