Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Niños y niñas de la primaria 21 de Marzo de Cobayme, eligen proyecto de cerca perimetral.

Avatar

*No obstante que los estudiantes, por mayoría votaron por la cerca, el Pdte. Mpal. Billy Chapman ofreció apoyar también con aire para el comedor, juegos infantiles, porterías y material deportivo…

 

Ejido Cobayme, Ahome, Sinaloa, México, 2 de Septiembre del 2019. En el marco de la ceremonia de Lunes Cívico del programa Transformado Tu Escuela, celebrada en la primaria 21 de Marzo de esta alejada comunidad ahomense, el Presidente Municipal Billy Chapman sometió a votación de los niños las propuestas de obras prioritarias que le plantearon, ganando el proyecto de cerca perimetral, para garantizar la seguridad del plantel.

Pero en solidaridad con los niños que hicieron las otras propuestas de aire acondicionado para el comedor, juegos infantiles, así como porterías y material deportivo, el alcalde se comprometió a cubrirles también esas necesidades.

Y como parte del programa Hacia una Sustentabilidad de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, se entregaron árboles frutales a los niños para reforestar el plantel.

Como sucede en estos eventos, el Presidente Municipal pidió a la comunidad escolar y habitantes del lugar que quisieran hacer uso de la palabra, escuchándolos con atención.

Los vecinos aprovecharon para pedir el apoyo de la autoridad para mejorar las redes de agua y drenaje, los servicios de salud que no cuentan con ello, y la construcción de dos mufas, teniendo respuesta favorable de parte del Billy Chapman, quien ahí mismo giró instrucción a los funcionarios encargados de esos temas para que de inmediato atiendan las solicitudes.

También le plantearon la necesidad de que se les construya una carretera y se les gestione servicio de transporte ya que no cuentan con él.

Como respuesta se informó que en coordinación con el módulo de riego están trabajando en un proyecto de revestimiento del camino a la comunidad.

Como parte del programa cívico el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Sebastián Félix Valdez, Gladis Molina Felician, Martín Graciano, Ivana Ramírez Acosta, Roberto Cota Ramírez y todos los niños y niñas de sexto grado.

La niña Geraldine de Jesús Molina y el niño Jesús Guadalupe Verduzco, emitieron un significativo mensaje sobre la importancia de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y todo el planeta, y rechazaron las malas acciones como la quema de bosques y selvas, tal como sucede en diferentes parte del país y del mundo.

El Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó asimismo para pedir a los niños que nunca, por ningún motivo, traten mal a las niñas y a cualquier mujer, ni hablen mal de ellas.

También como es su costumbre, el alcalde hizo algunas preguntas a los niños sobre el mes de la patria y la emblemática fecha de la Independencia, y regaló una moneda conmemorativa de plata al niño Alfredo López Luna, quien contestó acertadamente la mayoría de las preguntas.

Y con interés de que los niños y niñas de esa alejada comunidad tengan una día diferente, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Instituto Municipal del Deporte IMDA y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, se quedaron a  trabajar con ellos en el plantel con actividades recreativas y de fomento de los valores y sus derechos y obligaciones.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social