“Nos solidarizamos y pedimos justicia en el caso del joven fallecido de Las Lajitas”: Alcalde de Ahome.

*El Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros acompañó a la familia del pescador para reiterarles su apoyo y disposición en lo que se les pueda ofrecer…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Septiembre del 2023.- Luego del operativo en el campo pesquero Las Lajitas, donde un joven, identificado como Natanael, perdió la vida, el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se solidarizó con la familia del pescador y los acompañó durante el funeral.

“Más que nada venimos a acompañarlos en este lamentable hecho, a darles el apoyo moral, las condolencias de parte del señor Gobernador, de un servidor, y ver qué se les puede ayudar, a que se les puede ofrecer”, manifestó Vargas Landeros.

Dijo que la familia están muy dolida, y que acusan de acoso laboral a algunas dependencias federales, quienes van a ir el día de hoy a realizar unas investigaciones.

“Platiqué con el que iba a cargo de la lancha, el motorista, y pues traen una versión echándole la culpa a la embarcación oficial, ellos tendrán que hacer la investigación y definir la responsabilidad de cada uno, lo que sí es cierto es que tienen varios papeles de meses atrás que han sido hostigados por algunos funcionarios federales”, expresó el Alcalde de Ahome.

Dijo que los habitantes sienten que es un hostigamiento generalizado contra la comunidad, pues aseguran que les han quitado equipos y que estos los han visto en otras embarcaciones, al igual que el producto que ellos traían, se los quitan y van y los venden a otras partes.

“Una serie de acusaciones que son muy delicadas, y espero que en esta investigación se puedan incorporar todas estas inconformidades y todas estas denuncias”, puntualizó Vargas Landeros.

Se dijo confiado de que la autoridad ministerial, quien es la que está a cargo de la investigación, haga un trabajo de manera objetiva y a la brevedad posible para dar el resultado.

Informó que como municipio se hacen cargo de todo lo que se solicita, ya que la mamá del joven Natanael está en una circunstancia difícil de salud, ya que tiene una hernia, problemas del corazón, y no contaba con medicamentos.

“Ya le mandamos a traer los medicamentos, una andadera, en nombre del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento, vamos a reponer la panga porque mañana se levanta la veda y no tienen ese instrumento para que salgan a trabajar, lo que podamos ayudarlos es un compromiso, lo que quieren es justicia, pero mientras tanto quiere atención, acompañamiento, porque es una familia muy vulnerable”, explicó Vargas Landeros.

Agregó que a su juicio, el pescador indígena es el segmento de la población donde el Gobierno, en sus tres órdenes, tiene una deuda social, por lo que, subrayó, es momento de hacerles justicia a pesar del lamentable incidente.