noticias

Alcalde Álvaro Ruelas Echave asegura que no se cerrará el mercado Independencia durante su transformación

El Presidente Municipal dijo que se trabajará parcialmente en la zona para que siga funcionando de manera normal y que no pierdan clientes, por lo que el próximo viernes se iniciará con el proceso interior

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 09 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de que los locatarios del mercado Independencia puedan seguir trabajando y que no se vean afectados por los trabajos de transformación en el lugar, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave anunció que la obra se realizará parcialmente, por lo que los establecimientos continuarán abiertos.

Dijo que esto se da luego de una reunión que tuvo el día de ayer, pues ya tuvo contacto con los constructores y se planteó que la prioridad es que las personas sigan abriendo sus locales ofreciendo sus servicios, para que no se vean afectados y pierdan clientes.

“Ayer acordamos que vamos a trabajar parcialmente en cada una de las zonas lo que va a permitir que en ningún momento se cierre el mercado, que se va a seguir trabajando de manera normal durante toda la trasformación que se esté haciendo del mercado”, aclaró Ruelas Echave.

El Presidente Municipal detalló que el aspecto más complicado de la construcción será la parte que incluye drenaje e instalaciones eléctricas, pues son subterráneas y hay que levantar pisos, sin embargo aclaró que por eso se tomó la decisión de hacerlo de manera parcial para no generar afectaciones.

Además informó que será el próximo viernes, a las 14:00 horas, cuando se inicie con el proceso interior, donde destacó la excelente atención y coordinación por parte de los locatarios, pues el día de ayer se reunió con algunos de ellos y este día se reunirá con el resto.

En cuanto a créditos para los locatarios, Álvaro Ruelas Echave manifestó que ya hubo un acercamiento por parte de la Secretaría de Economía para ofrecer alternativas a los comerciantes, además de que junto con el proyecto de transformación el Ayuntamiento ofreció la remodelación de cuatro locales.

“No los podemos remodelar todos, es decir el interior de los locales, esta asignación se va a dar a través de un sorteo que van a organizar directamente los locatarios, y la idea es que vean cual es la transformación que se puedan dar para que se animen y que utilicen también las facilidades que se están dando a través de los créditos que se otorgan a través de la Secretaría de Economía”, agregó Ruelas Echave.

Por su parte los locatarios se dijeron agradecidos con el Alcalde, pues aseguran que necesidades y requerimiento que han estado ahí por años por fin son atendidos.

En este sentido César León, presidente de la Unión de Locatarios del mercado, se dijo contento por el trato  que ha recibido por parte de Álvaro Ruelas Echave.

“Nosotros vemos que esta administración sí ha volteado a ver hacia nosotros, realmente las necesidades y requerimientos del mercado han estado ahí por años, nosotros hemos estado tocando puertas y la verdad pocas veces se nos habían abierto y ahorita la situación ha sido totalmente diferente, o sea, desde un principio el señor Alcalde y su equipo de trabajo nos ha abierto la puerta”, expresó César León.

Más tarde el Presidente Municipal acudió al corte del listón e inauguración de la XVI Congreso Nacional de Papa, donde se dijo contento y agradecido de que este evento se realizara en esta ciudad.

En el lugar aprovechó para felicitar y agradecer al Ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, pues además de representar a Los Mochis y Sinaloa en México y en el mundo, dijo que en los momentos más especiales que se viven en la agricultura son estas personas quienes defienden los derechos de hombres y mujeres que luchan para sacar adelante la tierra en la que vivimos.

¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo