• idioma

¡Síguenos!

noticias

Anuncian taller de guitarra para invidentes

Taller y concierto

*El grupo 4 Sentidos, compuesto por débiles visuales, dará concierto este 4 de junio en Dominguearte


Con la finalidad de crear conciencia sobre la inclusión laboral y cultural de las personas con discapacidad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con las Sub-dirección de Atención a Personas con Discapacidad y el Centro de Atención Múltiple, CAM 20, Louis Braille, llevará a cabo un Taller de Guitarra, el cual se realizará en las instalaciones del CAM.

Con esta actividad se estará beneficiando a un total de 16 niños de dicha institución, mismos que forman parte de escuelas de tiempo completo de 2 a 4 de la tarde los días martes y jueves, quedando integrado en el plan académico de la escuela de educación especial antes mencionada.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Bañuelos Wong, directora de IMAC, quien también dio a conocer un concierto que brindará el próximo domingo el grupo 4 Sentidos, integrado por jóvenes invidentes y que tendrán como escenario el kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre a las 19:00 horas.

“Parte de nuestro trabajo en el IMAC es crear conciencia sobre la inclusión de personas con capacidades diferentes, tanto en actividades culturales como laborales, por lo cual se está trabajando en estos programas que beneficiarán a estos jóvenes”, dijo.

Por su parte Carlos Martín Valenzuela, sub director de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Ahome, dijo que este proyecto impulsa la inclusión, ya que todos los integrantes de 4 Sentidos son personas con discapacidad visual, pero con un gran talento musical.

“Estamos trabajando en muchos proyectos para estimular la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Serán 16 niños a los que se atenderá con este taller, ellos tienes diferentes discapacidades, pero la principal es la visual. El profesor que les dará clases es también invidente, pero tiene un gran talento y es licenciado en educación. Hay que seguir empujando esto, para que este tipo de talleres se sigan multiplicando y que sociedad y gobierno repliquemos una cultura de inclusión en nuestro municipio”, concluyó.

En la rueda de prensa también estuvieron Georgina Pérez Jiménez, directora del CAM 20 Louis Braille; Jesús Alberto Rodríguez Lazcano, supervisor de la zona 03 de Educación Especial de la SEP; Jesús Alberto Navarro Sauceda, músico y quien dará el taller y Sergio Covarrubias, integrante de 4 Sentidos.