noticias

Entrega DIF Ahome credenciales INAPAM a adultos mayores y despensas a personas con discapacidad en la Villa de Ahome

Durante los eventos, la señora Ana del Carmen Osuna Pdte. de DIF Ahome informó que pronto pondrán en marcha una campaña de fomento y apoyo a la inclusión en el Municipio de Ahome

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa, México, 10 de agosto de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF realizó gira de trabajo por la Sindicatura de Ahome para entregar credenciales INAPAM a adultos mayores de 60 años y despensas a personas con alguna discapacidad.

Ambos eventos, uno desarrollado en los patios de la sindicatura y otro en la plazuela de la comunidad, estuvieron encabezados por la señora Ana del Carmen Osuna Presidenta de DIF Ahome teniendo como invitados especiales al Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Antonio Garibaldi Hernández y al coordinador de DIF Sinaloa en la zona norte Marcial Cárdenas Cázares, quienes en sus mensaje felicitaron a Ana del Carmen y al personal de DIF por llevar estos programas y beneficios hasta la gente evitando que la gente tenga que salir a buscar el apoyo del Gobierno.

A través del programa Abuelos Felices DIF Ahome entregó credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM que incluyen una serie de beneficios y descuentos.

Ahí Ana del Carmen Osuna de Ruelas informó que en Ahome es la primera vez que este programa de credencialización se lleva directamente a las sindicaturas y aprovechó para invitar a los abuelitos a las diversas actividades que durante el mes de agosto Mes del Abuelo se están realizando en DIF Ahome, como la jornada de salud que  la próxima semana les llevará  a su sindicatura  y la Gran Fiesta el 25 de agosto en Los Mochis.

La Presidenta DIF Ahome también informó que ya se rebasó la meta de 500 credenciales INAPAM que tenía programadas entregar en el año.

Quienes recibieron de manos de las autoridades las credenciales fueron: Dora Luz Ayón Armenta, Guadalupe Lomelí Padilla, Jorge Daniel Acosta Rivera, María Magdalena pacheco Díaz, Martha Elena Rodrigo Bernal y María Luisa Mendívil Díaz.

Con el programa Apoyo a la Economía Familiar, a través de DIF Sinaloa que dirige la señora Rosy Fuentes de Ordaz, en el Municipio de Ahome se están entregando 3 mil despensas adicionales para personas con discapacidad, que se suman a las miles que DIF Ahome entrega a través del programa de apoyo alimenticio.

La entrega de las despensas a personas con discapacidad, que incluye una cajita sorpresa con galleta, leche y triguitos, se desarrolló en la plazuela, donde la señora Ana de Carmen Osuna  aprovechó para informar que DIF Ahome está preparando una campaña de fomento de la cultura de la inclusión en el Municipio de Ahome en apoyo a las personas con alguna discapacidad.

A nombre de quienes recibieron las despensas participó el Subdirector de Atención a Personas con Discapacidad Carlos Martín Valenzuela Navarro y la señora beneficiada Lucía Guadalupe Angulo Ruelas, quienes agradecieron el valioso apoyo del gobierno para este sector de la sociedad, que durante la actual administración gubernamental en Ahome que dirige Álvaro Ruelas Echave, está haciendo historia al crear la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y destinar 1 millón de pesos para sus programas.

Quienes recibieron de manera simbólica las despensas a nombre de todos los beneficiados son: Rosario Rubio Alvarado, Ángela Judith Ruiz Valdez y Laura Elena Alamea Gómez.

¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo