noticias

Inicia construcción de techumbre en cancha de usos múltiples en el Ej. 1 de Mayo con valor de 1.2 mdp

El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave dio el banderazo de arranque de los trabajos que incluye gimnasio al aire libre, y posteriormente presidió el Foro de consulta de la iniciativa de Ley Indígena de Sinaloa celebrado en la ciudad de Los Mochis con la participación de los municipios del norte del estado

Ejido 1 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 12 de septiembre de 2017.- Vecinos y niños y niñas de las escuela primaria del ejido Primero de Mayo, recibieron con mucho agrado la visita del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave para dar juntos el banderazo de inicio de construcción de monumental techumbre metálica de 18 por 30 metros en la cancha de usos múltiples de su comunidad, que incluye iluminación LED y gimnasio al aire libre con inversión de 1 millón 241 mil pesos.

En su mensaje el alcalde dijo que con este tipo de obras está cumpliendo el compromiso con los habitantes de la zona rural, de regresarles con beneficios el impuesto predial rústico.

“Nuestra estimación de este impuesto para este año es de alrededor de 30 millones de pesos, y quiero resaltar que a la fecha en los primeros 8 meses hemos duplicado dicha cantidad en obra contratada para las comunidades rurales por el orden de los 61 millones  de pesos, y aún hay mucho por hacer en los próximos meses”, subrayó Álvaro Ruelas, quien recibió una ola de aplausos en respuesta de los presentes en el evento.

A nombre de los beneficiados participaron el Síndico de la Central Nicanor Bojórquez y el comisariado ejidal Manuel Izaguirre, quienes agradecieron esta y otras obras que les ha llevado a su comunidad, como el programa Mano con Mano donde le solicitaron este beneficio de la techumbre y el gimnasio al aire libre.

Correspondió al Director General de Obras y Servicios Públicos, Josué Sánchez informó que con inversión de 1 millón 241 mil pesos se construirá techumbre de estructura metálica de 18 por 30 metros, incluyendo iluminación  led y gimnasio al aire libre, como lo pidieron los niños, las señoras practicantes de zumba y los deportistas de la comunidad.

Posterior al banderazo de inicio de los trabajos de la techumbre, el Presidente Municipal  acudió a la inauguración del Foro de consulta de la iniciativa de Ley de Asuntos Indígenas del Estado de Sinaloa, atendiendo la invitación de la diputada Gloria González Burboa, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Sinaloa, quien agradeció el apoyo del Gobierno Municipal de Ahome que encabeza Álvaro Ruelas para ser sede de dicho foro de consulta en el norte del estado, donde se contó con la participación de indígenas de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.

En su mensaje, Álvaro Ruelas informó que en el Gobierno del Municipio de Ahome durante su gestión administrativa 2017-2018 se aplica una política de atención a comunidades indígenas con igualdad y equidad, y que por primera vez se están haciendo obras de infraestructura física en todos y cada uno de los centros ceremoniales indígenas, adicionales a las obras y apoyos para las comunidades y las propias familias yoremes.

En el evento se contó con la presencia del diputado Antonio Marcial Liparoli, así como representantes de la CDI, Derechos Humanos, COPASIS y el Consejo de Gobernadores Tradicionales.

¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo