noticias

Lanza DIF Ahome campaña de apoyo a niños en riesgo “Una moneda menos es un niño más seguro”

Durante el evento el Pdte. Mpal. aprovechó para llamar a la sociedad a no dar dinero en las calles a niños y si desea apoyarlos acercarse a DIF Ahome donde se aplican varios programas; después acompañó al Gobernador Quirino Ordaz en la Graduación de CONALEP Los Mochis y Juan José Ríos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de agosto de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome con el apoyo del Gobierno Municipal, inició la campaña de atención a menores en riesgo en las calles denominada “Una moneda menos es un niño más seguro”.

El lanzamiento del programa se dio en el salón de cabildo de palacio municipal por parte del Presidente Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna Ceceña Presidenta del Sistema DIF Ahome, donde aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer una llamado a la sociedad para reflexionar y hacer conciencia de que entregar una moneda a niños en la calle no es la solución al problema.

“Por lo contrario, hacemos una atenta invitación a los interesados en apoyar a un niño a que lo hagan acercándose a las oficinas de DIF Ahome ubicado por Niños Héroes y Obregón, donde se le informará de las diferentes manera de apoyar a niños en riesgo y sus familias”.

Durante la presentación de la campaña estuvieron acompañando al alcalde y a su esposa, la Directora de DIF Cuca Félix de Arao, así como las titulares del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR de DIF Ahome.

En su mensaje, Álvaro Ruelas y Ana del Carmen Osuna, reiteraron la invitación a los representantes de los medios de comunicación de informar a la sociedad sobre la importancia de no dar monedas en la calle a los niños y sumarse a esta campaña de DIF Ahome para atender a los menores que piden dinero y trabajan en los cruceros, cumpliendo con los mandatos de la Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Posterior a la presentación de la campaña “Una moneda menos es un niño más seguro”, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Los Mochis y Juan José Ríos.

En su mensaje el Presidente Álvaro Ruelas felicitó a los jóvenes y aprovechó para informarles que para el próximo ciclo escolar que inicia en septiembre, el Gobierno de Ahome ha duplicado las becas que otorgará a estudiantes gracias a los ahorros que se han realizado en los gastos de la administración pública y a los apoyos del Gobierno del Estado para fortalecer y crecer este tipo de programas en beneficio de los jóvenes estudiantes ahomenses.

  


¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo