noticias

Preside Álvaro Ruelas Lunes Cívico en primaria López Mateos y entrega becas en Patronato pro Educación

Durante ambos eventos el Pdte. Mpal. llamó a los ahomenses a solidarizarse con afectados de ciclón en BCS y terremoto en el sureste mexicano, aportando en el centro de acopio DIF Ahome de 8 am a 3pm

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 11 de septiembrede 2017.- El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave aprovechó los eventos Lunes Cívico y entrega de Becas del Patronato pro Educación para informar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome abrió un centro de acopio de ayuda para las familias afectadas por el ciclón en Baja California Sur y el terremoto en el sureste mexicano.

Dijo que el centro de acopio está ubicado en las instalaciones de DIF Ahome ubicado en Niños Héroes y Obregón en Los Mochis, donde estará recibiendo todo tipo de ayuda de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

Ruelas Echave también aprovechó para invitar a la ciudadanía a informarse sobre la forma de actuar en eventos de catástrofe para estar listos y poder enfrentar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en la localidad.

Así lo expresó el alcalde primero ante la comunidad de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la colonia Libertad de Los Mochis, durante la ceremonia de Lunes Cívico donde entregó reconocimientos a niños sobresalientes como Romina Cruz Apodaca, Maximiliano Camacho Quintero, Michel Angulo Ruelas, Ana Lucía Castillo Alarcón, así como a Dana Romina Cabanillas Rocha de la escuela secundaria ETI 2, representante del Consejo de la Infancia, que estuvo como invitada especial.

También entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Guadalupe Elizabeth Leal Rodríguez, Sheyla Guadalupe Ramírez García, Pedro Damián Camacho Quintero, Naomi Millán Zavala, Venice Valentina Valdez Verduzco y Ángel Adolfo Angulo Ruelas.

Ahí el director del plantel Julio César Leyva Armenta agradeció la visita del alcalde y los apoyos para demoler una antigua área de la escuela que se estaba derrumabdo y representaba peligro para los niños.

El Presidente Álvaro Ruelas hizo la misma invitación de apoyar a los damnificados a través de DIF y atender las recomendaciones de Protección Civil en caso de desastres, durante su mensaje en la entrega de 517 becas con inversión de 1 millón 200 mil pesos para el presente semestre a estudiantes de excelencia de secundaria, preparatoria y universidad, a través del Patronato pro Educación.

Ahí el propio presidente del Patronato José Sebastián Gil Hernández agradeció al alcalde el irrestricto apoyo para hacer posible este programa de becas, así como el ofrecimiento en comodato del Centro de Desarrollo Comunitario CDC Siglo 21 al Patronato para operar ahí un parque educativo en beneficio de todos los ahomenses.

A nombre  de los becarios participaron José Ulises Pinzón Vázquez estudiantes de Derecho en la UAS y Yesenia Luna estudiante de Sociología en la UAIS, quienes dieron testimonio de que este apoyo ha sido la diferencia entre abandonar la escuela o seguirla, por ello están muy agradecidos con la autoridad que lo hace posible.

¡SÍGUENOS!

Cuathémoc esquina Degollado Col. Bienenestar C.P. 81280
Los Mochis, Sinaloa Tel. (668) 816 4000
www.ahome.gob.mx
2017-2018 H. Ayuntamiento de Ahome | Todos los derechos reservados

#TrabajamosContigo