Boletín Información Pública Noticias

Nuevos precios para el Pasaporte Mexicano en el 2020.

*Diana Orduño, titular de Enlace Municipal de la SRE, comentó que el aumento en los precios representa el .4 por ciento y se aplicará a partir del primero de enero…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Diciembre del 2019.- La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Municipio de Ahome, a cargo de Diana Orduño, dio a conocer los nuevos precios para el Pasaporte Mexicano que consta de un aumento del .4 por ciento respecto al año 2019.

Los precios vigentes a partir del primero de enero son: Pasaporte a un año 625 pesos, tres años a 1300 pesos, seis años 1790 pesos y 10 años 2750 pesos, recordando que si alguna persona paga con beneficio se le aplica un 50 por ciento de descuento.

“Estos son los nuevos costos que a partir del primero de enero ya comienzan a aplicarse, 625,1300, 1790 y 2750 pesos, y mencionar que todas las personas con más de 60 años o discapacitados pagan la mitad”, agregó Diana Orduño.

El procedimiento para hacer su cita es el mismo, deberá comunicarse al 018008010773 con el curp y el correo electrónico si desea hacer cita en la oficina de enlace en Ahome, si requiere cita en Culiacán o alguna otra delegación deberá ingresar a la página web www.citas.sre.gob.mx.

La funcionaria comentó que en ésta administración presidida por Manuel Guillermo Chapman Moreno la oficina a su cargo a atravesado por muchas transformaciones, como brindar atención ciudadana los días sábados y en periodo vacacional, situación que desde hace muchos años en el Ayuntamiento de Ahome no se presentaba.

“En gran medida por el apoyo y respaldo del Presidente Billy Chapman, es que se está dando el servicio los sábados y en vacaciones, aquí estamos 26 de diciembre trabajando y el 2 de enero aquí vamos a estar puntuales, las puertas se abrirán a la siete cincuenta e invitar a la ciudadanía que si pagó con el precio anterior y tiene su cita en el 2020 pase a apagar la diferencia”, dijo la responsable de la Oficina de Enlace de la SRE.

Agregó que también dentro del programa Beneficios Federales se tienen preparadas tres fechas para el municipio de Ahome, con motivo de trámites de pensiones para todos aquellos ciudadanos mexicanos que tengan más de 62 años y que hayan trabajado legalmente por al menos 10 años en Estados Unidos, y que cuenten con un número de seguro social a su nombre, fechas que se darán a conocer dentro de poco.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social