Boletín IMAC Información Pública Noticias Presidencia

Nutrida participación en el Foro de Arte y Cultura para integrar el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

Comunicación Social

*Como invitada y ponente especial del evento se contó con la presencia de la Senadora Pdta. de la Comisión de Cultura, Susana Harp y del Pdte. Mpal. de Ahome Billy Chapman…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de enero del 2019.-  Con una nutrida participación en los más variados temas de arte y cultura y la presencia de la Senadora Susana Harp Iturribaría, se desarrolló el Foro de Cultura para que los ciudadanos ahomenses aporten propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) Ahome 2018-2021.

El Presidente Municipal Billy Chapman, fue el anfitrión del evento, y en su mensaje de bienvenida a los participantes e invitados especiales, aprovechó para pedir a la Senadora Harp, su apoyo para gestionar la instalación de una librería digna en Los Mochis, y ratificó el compromiso ante las ciudadanos reunidos, de que durante su gestión de Gobierno apoyará sobremanera el arte, la cultura y la educación.

Antes de iniciar con las ponencias de los ciudadanos, la Senadora Susana Harp hizo una exposición donde compartió sus experiencias como artista y como legisladora, y felicitó tanto al Gobierno que preside Billy Chapman y a los participantes, porque esta acción del Foro es un buen inicio para garantizar el buen desarrollo de las políticas culturales en Ahome.

“Primero debemos tener un diagnóstico para conocer quiénes somos y a dónde queremos ir, después soñar las posibilidades para lograrlo y a partir de ahí comenzar a construir esos sueños de lo que queremos ser”, dijo.

En el foro participaron representantes de diversos organismos ciudadanos como la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, academias de baile, canto y artes plásticas, Seminario de Cultura Mexicana, colectivos y artistas independientes, investigadores, catedráticos, creadores, así como representantes y autoridades las comunidades indígenas Yoreme, quienes dieron la bienvenida al alcalde y la Senadora con una demostración de la danza del venado.

Juana Minerva Vázquez González Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, y Coordinadora de los foros, y Víctor Carrazco Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), hicieron compromiso de que todas las propuestas serán tomadas en cuenta y se tratará de atenderlas para el mejor desarrollo de las políticas públicas de arte y cultura de la Administración Municipal Ahome 2018-2021 que dirige Billy Chapman.

Yoremes reciben al Alcalde Billy Chapman con danzas de venado, en el Foro temática de Cultura.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, January 30, 2019

 

Alcalde Billy Chapman, presente en el Foro temático de Cultura.Ponente: Senadora Susana Harp Iturribarría, presidente de la Comisión de Cultura.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Wednesday, January 30, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social