Ofrece SEDECO capacitación gratuita para mejora continua y competitividad empresarial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Se trata de un curso gratuito, con certificación a nivel internacional, el cual inicia el próximo mes de marzo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Febrero del 2023.- Con el propósito de lograr la mejora continua y competitividad de las empresas de la región, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Secretaría de Economía, invita a empresarios y ciudadanía en general a participar en el programa gratuito de capacitación White Belt y Lean Service, el cual ofrece el Gobierno del Estado de Sinaloa en alianza con International Lean Six Sigma.

Durante el anuncio estuvieron presentes Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome, Daniel Antonio Bustos León, Director de Proyectos de la Secretaría de Economía y Ahuízotl López Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico en Sinaloa.

Héctor Ibarra Flores, Secretario de Economía, subrayó que los programas de capacitación continua no se pueden dejar de la mano, ya que son parte de las herramientas que hacen el crecimiento.

“Tenemos que estar preparados, ser competitivos para que los talentos, tanto humanos y  empresariales, se queden aquí y sean adquiridos por nuevas empresas que vienen a corto plazo, y las que ella están que se profesionalicen para tener cada día una mejora”, dijo el Secretario de Economía.

Por su parte Daniel Antonio Bustos León, Director de Proyectos de la Secretaría de Economía, explicó que International Lean Six Sigma es una certificación internacional, dirigida a microempresas, empresas grandes y emprendedoras, en el sentido de la mejora continua.

Dijo que es la tercera generación, y en esta ocasión para el municipio de Ahome son 200 becas para el curso, con un valor de 500 mil pesos, el cual tiene una certificación internacional, por lo que los interesados pueden inscribirse, como fecha límite hasta el 9 de marzo, a través del sitio https://forms.gle/e7JhZHH8SKYSafFK6

Agregó que el programa consiste en 10 horas, dividido en 4 sesiones, totalmente en línea con un instructor en vivo, con tres grupos que son los días martes, miércoles y sábados del mes de marzo.

Ahuízotl López Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico en Sinaloa, informó que durante el 2022 se tuvo un aproximado de 13 mil personas impactadas en tema de capacitación y formación empresarial, por lo que este año la meta es de 20 mil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print