Ofrecen IMDIS y Salud Municipal jornada especial con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 01 de Diciembre del 2022.- En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el Gobierno Municipal de Ahome, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS), y la Dirección de Salud, organizaron un encuentro para este especial sector de la sociedad, ofreciendo pruebas médicas, asesorías y actividades especiales gratuitas.

“Queremos felicitar en especial a las mamás que están al pendiente de estos niños, porque a este sector de la sociedad, en especial los niños, hay que tomarlos a todos por igual, y brindarles condiciones para darles una vida bonita”, dijo el Director de Salud, Dr. Luis Pablo Ursicihi.

En representación del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, expresó que esta es una oportunidad para mostrar que el trabajo transversal permite que se unan diferentes áreas para trabajar en conjunto por algo vital que es la salud, en especial para los niños y niñas Down.

“Siendo parte de este trabajo, nuestro Alcalde Gerardo Vargas Landeros, ha sido uno de los impulsores para la inclusión en el Municipio de Ahome; tan es así, que, en el Cabildo, fue el principal impulsor para que la plantilla laboral sea del 3% para personas con alguna discapacidad: y, además, supervisa que, cada una de las dependencias cumplan esta obligación”.

Como invitado especial estuvo el Dr. Jaime Magaña Hernández, investigador de la UAdeO, quien resaltó la valía de este tipo de eventos, que permite construir un futuro sensibilizando en el tema de la salud a la población, para construir juntos el bienestar social, sobre todo de los grupos más apartados del acceso a los servicios de salud.
Por su parte, Anahí Anaya Rodríguez, de la Fundación Unidos Down, explicó que esta ocasión se reunieron alrededor de 85 familias con niños Down, para ayudarles a cumplir sus metas y sueños en áreas como en arte, el deporte, el arte, la academia y más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *