Boletín Información Pública Noticias

Organiza Dir. de Educación Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento

Organiza Dir. de Educación Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento

*Todos los temas a tratar están enfocados desde el punto de vista científico y de la salud, acorde con el lema de la Jornada Sinaloense Hábitos sanos para una Sociedad Saludable…

Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Octubre del 2020.- Como parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, organizó la Feria Virtual ConCiencia Ahome 2020 en la que participaron diversas dependencias municipales con módulos y exposiciones con el tema Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable.

La Feria inició en la Dirección de Informática de Palacio Municipal, donde la Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos y el titular de Informática Benito Méndez Hurtado, explicaron sobre los módulos informativos que se han instalado en las oficinas municipales.

Además de dichas exposiciones se incluyen talleres y conferencias de manera virtual a través de las redes sociales de la Dirección de Educación y del Ayuntamiento de Ahome.

Algunos de los temas abordados en la Feria Virtual ConCiencia Ahome tienen que ver con el Autocuidado y accidentalidad, La fisiología del lavado de manos, Higiene postural, Seguridad y Protección Ciudadana, Educación Vial y otras del tema de la salud.

También Educación emocional, sketch de títeres con el tema Conciencia emocional, así como Competencias para la vida y el bienestar.

Los temas fueron transmitidos por Internet

La Directora de Educación dijo que se habla sobre la Prevención del consumo de sustancias adictivas, Consumo de alcohol y tabaco, y Hábitos que contribuyan a una vida sana.

De igual forma se abordó el tema del Uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, La participación de los jóvenes en la ciencia, tecnología e investigación, Buenas prácticas y recomendaciones del uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Otros tópicos son Vida saludable, Alimentación Saludable y Actividad física.

Todos los temas fueron transmitidos por Internet a través de las redes sociales de cada una de las dependencias participantes y del Ayuntamiento de Ahome.

La Directora de Educación Theira Martha Gómez Ramos, agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para realizar esta bonita y formativa actividad de Feria Virtual ConCiencia, y en especial felicitó y agradeció a sus compañeros funcionarios y todos los trabajadores del Ayuntamiento que participaron en el evento con sus exposiciones.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social