Boletín Información Pública Noticias

Anuncia Gobierno de Ahome pago de becas estudiantiles en transferencia electrónica a partir del 3 de agosto

pago de becas estudiantiles

La información indica que son 1000 estudiantes de nivel universitario los beneficiados de 16 universidades públicas…

Pago de becas estudiantiles por el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Julio del 2020.- El Gobierno Municipal de Ahome anunció que a partir del próximo 3 de agosto iniciará la dispersión de 3 millones de pesos en apoyo al programa de Becas y Estímulos Económicos a Estudiantes de Nivel Universitario 2020.

Así lo informaron la Tesorera Municipal Anaya Elizabeth Ayala, junto con la Directora de Educación Theira Gómez, la Directora de Planeación e Innovación Gubernamental Juana Minerva González y la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome Hilda Rodrigo.

Las funcionarias informaron que son mil estudiantes de 16 universidades públicas de la ciudad de Los Mochis y comunidades rurales de Ahome los beneficiados, de poco más de 2 mil 300 que participaron en la convocatoria, y recibirán 3 mil pesos cada uno, que se les depositarán en sus cuentas bancarias de manera electrónica, para facilitarles el trámite del pago de becas estudiantiles sin necesidad de acudir a Palacio Municipal.

“Incluso, a partir de esta Administración que dirige Billy Chapman, el trámite de solicitud de becas se hace de manera digital a través del Internet, para que los jóvenes estudiantes no gasten en acudir a las oficinas de Gobierno ni en copias de la papelería”.

Dijeron que por instrucción del alcalde Billy Chapman, están apoyando este tipo de políticas públicas como parte de la promoción, desarrollo y bienestar social, para apoyar a los estudiantes a que continúen con sus estudios y contrarrestar la deserción escolar.

“Con esto ayudamos a que nuestro Municipio alcance un desarrollo armónico, equilibrado, sostenido y sustentable, convirtiendo a Ahome en un lugar más digno dónde todos podamos vivir de mejor manera”, dijo Ana Ayala.

Instituciones de alumnos beneficiados con el pago de becas estudiantiles

La información indica que los estudiantes beneficiados son 258 del Instituto Nacional Tecnológico de Los Mochis y 26 de la extensión Villa de Ahome, 180 de la UADEO, 64 de la UPES, 46 de TS UAS, 26 de Ingeniería UAS, 103 UANET UAS, 50 de Derecho y Ciencias Políticas UAS, 104 Enfermería UAS, 5 Educación UAS, 8 Educación Física UAS, 23 Medicina UAS, 18 Agricultura UAS JJR y 5 de El Carrizo, 73 UAIM Los Mochis y 11 UAIM Mochicahui.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social