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Pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoDirector de Ingresos
Unidad AdministrativaTesorería Municipal 
Oficina de AtenciónDirección de Ingresos
Nombre del Trámite y/o ServicioPago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles 
Objetivo (Descripción)Realizar el pago del  Impuesto Sobre  Adquisición de Inmuebles contemplados en la ley de hacienda municipal del estado de Sinaloa de manera inmediata.
Fundamento Jurídico del TrámiteLey de Hacienda Municipal del Art. 43 al 53
Ordenamiento jurídico del trámite:https://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_44.pdf
Aplica SanciónSi aplica
Plazo de Respuesta5 días
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de BúsquedaImpuesto ISAI
Permite Solicitar CitaNo aplica
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónSi aplica
REQUISITOS
DocumentosInformación catastral, a continuacion se hara mencion de dicha informacion
Originales1
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesQue los datos sean claros y explícitos 
Condición para realizar el trámiteFirmada y sellada por notaría en su caso
GuardarNo aplica
REQUISITOS
DocumentosSolvencia Fiscal
Originales1
CopiasNo aplica
Copias certificadasNo aplica
DetallesEl contribuyente debe de estar libre de adeudo
Condición para realizar el trámiteQue esté vigente al realizar el trámite
GuardarNo aplica
REQUISITOS
DocumentosDeclaración de Impuestos
Originales1
Copias2
Copias certificadasNo aplica
DetallesQue los datos sean claros y explícitos
Condición para realizar el trámiteFirmada y sellada por notaría en su caso
GuardarNo aplica
REQUISITOS
DocumentosCédula Catastral
OriginalesNo aplica
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteSellada y firmada por los involucrados
GuardarNo aplica
REQUISITOS
DocumentosEscritura Pública 
OriginalesNo aplica
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámiteSellada y firmada por los involucrados
GuardarNo aplica
REQUISITOS
DocumentosActa de nacimiento, acta de matrimonio y credencial de elector .
OriginalesNo aplica
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesObligatorio
Condición para realizar el trámiteNo aplica
GuardarNo aplica
COSTOS
CostoVariable 
Fundamento Jurídico del CobroLey de Hacienda Municipal del estado de Sinaloa del Articulo  45 al  53
Ordenamiento cobro del trámitehttps://gaceta.congresosinaloa.gob.mx:3001/pdfs/leyes/Ley_44.pdf
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo oficial del pago, copia de información catastral, copia de la declaracón de impuestos.
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaMunicipio de Ahome
DirecciónDirección de Ingresos
Oficina de atenciónDegollado y Cuauhtemoc s/n, Colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalEste tramite se realiza con la misma frecuencia de enero a diciembre
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite82
Total de trámites año inmediato anterior6,572
Número de funcionarios que participan en el trámite6
Alta en haciendaNo aplica
TemaImpuestos 
SectorTrámite 
Giros que aplicanServicios
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaGeneral
Aplica edadNo aplica
Género:General
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1.- Declaración de impuestos, certificada y validada por el responsable del área.
2.- Solvencia Fiscal, se expide en dirección de ingresos y debe contar con una firma y un sello
3.- Declaración de Impuestos, debe estar firmada y sellada por el notario publico
4.- Cédula Catastral, debe de contar con la firma y sello de la institucion catastral.
5.- Escritura Pública, debe de contar con firma y sello de notario público
6.- Acta de nacimiento, acta de matrimonio y credencial de elector.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.No aplica.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No aplica.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaPara verificar que el impuesto declarado sea conforme a ley.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.El Sujeto Obligado cuenta con cinco dias habiles para notificar al ciudadano.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.No aplica.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoLa resolucion del tramite culmina una vez que es liberada y autorizada por el director de la dependencia o la persona encargada del area.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yOriginal de la Declaración de Impuestos
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Art. 84 del Código Fiscal Municipal del Estado de Sinaloa. Fracc. IV, V, VI, VII y VIII. Art. 51 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa. Fracc. I, II, III, IV Y V.