Capacitan a bibliotecarias para el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2017”

Taller

Con la presencia del personal bibliotecario de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas y bibliotecarias de diferentes municipios del estado, esta mañana dio inició el taller de capacitación previo al programa nacional Mis vacaciones en la biblioteca 2017, titulado “Travesía Literaria”.

Teniendo como sede la Biblioteca Pública Morelos, la bienvenida estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura quien agradeció por el apoyo que dan en el fomento a la lectura en todo el municipio y el estado, así mismo reiteró su gran compromiso con la promoción de la lectura.

Los encargados de brindar esta capacitación que será del 20 al 23 de junio, son Humberto González Palazuelos Coordinador Estatal de Bibliotecas del ISIC y Javier Ortiz, instructor del curso.

El propósito de este curso será adquirir conocimientos teórico-prácticos de los ocho talleres propuestos para la actividad de Mis vacaciones en la Biblioteca 2017 denominada para este año Travesía Literaria, además de propiciar el intercambio de ideas y compartir experiencias entre los bibliotecarios que serán útiles para acercar al usuario a la lectura y promover los servicios que brindan las bibliotecas públicas.

El programa Mis vacaciones, se realizará en todas las bibliotecas públicas del país mediante talleres para los niños y jóvenes, como: Sonarte, El universo expansivo, Leer tu deporte favorito; Gulliver, turista fantástico, Cuando sale la luna, Ecotúmismo, El gran gigante bonachón y Drácula.

"Asesorías del programa Mis vacaciones en la Biblioteca 2017”, es realizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura, a través del ISIC y el IMAC.

 

 

noticias