Se trabaja para desaguar infraestructura deportiva

*La Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la UDIS y otros escenarios estarán cerrados hasta que saque el agua y el astro rey haga su parte y se puedan utilizar.

Los Mochis, Sinaloa, 21 de Septiembre de 2018 (IMDA).- Las inundaciones que dejó a su paso por el Municipio de Ahome la Depresión 19-E dejó inundada completamente y anegada la infraestructura deportiva, lo cual llevará días para que se normalice y se vuelva a prestar servicio a los usuarios, tanto en las unidades deportivas como en estadios de beisbol, futbol y otros.

Jorge Flores director del deporte indicó que los escenarios deportivos que dependen directamente del IMDA, como la UDIS, la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, los estadios de futbol del Estero de Juan José Ríos, Unidad Halcones de Topolobampo, estadios de futbol Pancho Gámez, Anáhuac y Tabachines, estarán cerrados hasta que puedan desfogar el agua, tarea que ya están realizando trabajadores para dejar los escenarios solamente húmedos y que el astro rey haga su parte. Aunque los daños son visibles en todos los escenarios debido a la inundación.

Conagua informó que después de 48 horas de lluvias se alcanzaron en algunos puntos, más de 350 milímetros de agua, y con ello en las zonas rurales los escenarios deportivos están completamente anegados haciendo imposible la práctica deportiva.

En un recorrido por la Unidad de Beisbol Infantil y Softbol de Ahome y la Unidad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte se pudo constatar que además de los escenarios anegados también varios eucaliptos cedieron ante los vientos y la humedad desfalleciendo y cayendo a tierra, en una gran pérdida de la flora que rodea los escenarios deportivos.

La atingencia con la cual trabajadores del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Flores Palafox, en quitar la duela del Auditorio Benito Juárez García hace tres días, evitó que esta se dañara ya que el agua inundó el recinto del basquetbol en Ahome y hubiese sido catastrófico que el agua dañara la madera preciosa.


noticias