Cuatro atletas de Ahome se van al CAR a Culiacán

*Óscar Estrada, José Ernesto Hernández y las hermanas Wendy y Carolina Quiñónez, combinarán el estudio y el alto rendimiento en el recinto del deportista de Sinaloa.

Los Mochis, Sin., 19 de Agosto de 2017 (IMDA).-Un nuevo panorama benéfico se abre en las vidas de los deportistas de Ahome, Óscar Estrada, José Ernesto Hernández y las hermanas Wendy y Carolina Quiñónez, ya que fueron seleccionados para ser internos del Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza, ubicado en la capital Culiacán.

Debido a los logros obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional 2017, los parámetros alcanzados y las medallas obtenidas, los lanzadores de jabalina y Martillo, Óscar Estrada y José Ernesto Hernández, en forma respectiva recibieron la invitación para trasladarse del municipio de Ahome a la ciudad de Culiacán y continuar con sus estudios. Ambos se desarrollan en la Escuela Municipal de Atletismo, que dirige el profesor Ygnacio Martínez Barrios. Estrada obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, mientras que Hernández se llevó la plata en lanzamiento de martillo, ambos en la categoría Sub-18.

En el caso de las hermanas Wendy y Carolina, que perteneces al Club de Atletismo Rarámuris, que entrena el profesor Eduardo Flores Hurtado, Wendy participó en la Olimpiada Nacional y obtuvo bronce en lanzamiento de disco de la categoría Sub-16, mientras que Carolina fue invitada porque es una atleta denominada “Captación de talentos”, ya que es más pequeña que los demás atletas, pero con un futuro promisorio.


noticias