IMJU Ahome invita a jóvenes ahomenses al Festival de la Juventud 2017 durante el mes de agosto

El programa incluye diversas actividades y el Premio al Mérito Juvenil con un monto de 8 mil pesos por cada una de las 4 categorías en que se puede participar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 2 de agosto de 2017.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, el Gobierno del Municipio de Ahome que dirige Álvaro Ruelas Echave a través del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, invita a todos los jóvenes ahomenses a participar de las diversas actividades del Festival de la Juventud que incluye el Premio al Mérito Juvenil.

La información e invitación fue dada a conocer por la Directora del IMJU Claudia Anahí Nava, quien dijo que las actividades iniciarán el próximo viernes 4 de agosto con el Bazar de la Juventud en su segunda edición con 42 estands de moda, arte, gastronomía y diseño en las instalaciones de Plaza Sendero de 10 de la mañana 9 de la noche.

Acompañada del Presidente Municipal Álvaro Ruelas, del gerente de Plaza Sendero Carlos Armenta así como del joven Alejandro Ibarra del colectivo Born to Dance, la funcionaria dijo que todos los eventos son gratuitos, incluyen conciertos y acciones de esparcimiento y algunos premios en efectivo.

Los festejos continuarán los días 10 y 11 de agosto con actividades de Arte Urbano denominado “Más Arte Menos Violencia” en las instalaciones del Skate Park ubicado por Avenida de la Juventud en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, con diversas manifestaciones artísticas y culturales.

El día 12 de agosto se llevará a cabo, ahí mismo en el Skate Park, el Torneo de Skate con participantes de diversas ciudades de Sinaloa y Sonora, de las 4 de la tarde a las 10 de la noche, con premio en efectivo a los ganadores.

El día 20 de agosto se realizará la Primera Carrera de la Juventud 2017 en 3 categorías: menores de 18 años, mayores de 18 años y personas especiales, con premios en efectivo para los ganadores en 5 y 10 kilómetros. El evento tiene un costo donativo de 150 pesos que incluye playera, medalla conmemorativa, número competidor e hidratación, y está programada a las 8 de la mañana en el CUM Los Mochis.

Para el día 23 de agosto, en coordinación con DIF Ahome se llevará a cabo el programa Jóvenes ayudando Jóvenes, que consiste en colecta de calzado en la Plazuela 27 de Septiembre.

Las actividades culminan el 28 de agosto con el lanzamiento de la convocatoria Premio al Mérito Juvenil Ahome 2017 que se entregará el 13 de septiembre con un monto de 8 mil pesos por cada una de las 4 categorías que son: Deporte, Cívico-social, Arte y cultura, Ciencia y tecnología, dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años que de destaquen por su desempeño en las citadas actividades durante el año 2016.

Para mayor información el Instituto Municipal de la Juventud IMJU Ahome pone a disposición el número de teléfono 8 18 5238 y el correo electrónico imju.ahome@gmail.com

En su mensaje el Presidente Álvaro Ruelas Echave dijo que en su equipo de trabajo la mayoría de los funcionarios son jóvenes, por lo que se entiende y atiende de manera especial a este importante sector social como es juvenil, a quienes invitó a participar en las diversas actividades e inscribirse en el Premio al Mérito Juvenil Ahome 2017.


noticias