Boletín Eventos Presidencia

Participa Alcalde Billy Chapman en la Carrera Rosa 2019 contra el cáncer de mama

*El Presidente Municipal se dijo agradecido con los organizadores y la comunidad en general, por apoyar este tipo de causas en materia de prevención del cáncer de mama…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 13 de octubre del 2019.- Comprometido en todo momento con las buenas causas, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, participó este domingo en la Carrera Rosa 2019 organizada por la empresa radiofónica Chávez Radio, que año con año busca concientizar y combatir el cáncer de mama.

Acompañado de cientos de corredores, así como de algunos funcionarios y regidores municipales, el Alcalde hizo el recorrido de 5 kilómetros portando la tradicional playera rosa, agradeciendo a todos los participantes el apoyo a este tipo de eventos, ya que se trata de una enfermedad que llega a resultar muy duro para quienes se encuentran de frente con ella.

“Les agradezco muchísimo que estén participando en este evento, me da muchísima alegría que estemos juntos, que nos estemos apoyando… para poder sobrellevar esta vida tan dura, tan difícil, en ocasiones para algunas familias; aquí estamos de todo corazón apoyando a todo el equipo Chávez, esto es magnífico muchísimas felicidades a todos los participantes”,

En ese sentido, el jefe de Salud Municipal en Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, señaló que el cáncer de mama es actualmente una de las primeras causas de muerte no solo en México sino a nivel global, por lo que resulta necesario estar informados al respecto.

“Estamos colaborando muy activamente con grupo Chávez Radio y cualquier otra entidad que lo solicite, ya que sabemos que el impacto de esta enfermedad es muy importante… solamente con un buen acceso a información y con educación vamos a poder detectar y combatir”, explicó el funcionario.

Por su parte, el Director General de Chávez Radio, Roque Chávez, dijo sentirse orgulloso de formar parte de un proyecto como este y le expresó tanto al Munícipe como a todo su equipo de trabajo, un agradecimiento por todo el apoyo brindado para la realización de esta carrera.

“Ya te imaginarás mi sentimiento, lo contento que estoy, lo orgulloso porque cuando uno trabaja en algo que ama mucho como lo es la radio y la radio completa conmina con este tipo de fiesta, una promoción de todo un mes para prevenir y cuidar a la mujer que es la parte más importante de toda sociedad… yo te agradezco mucho Billy el apoyo que nos brindaste esta mañana, diosito no nos puede querer más porque nos mandó un día precioso para esta carrera”, expresó.

Cabe destacar que Chapman Moreno hizo entrega de un reconocimiento especial a varios de los niños que culminaron su recorrido esta mañana, mismo que constó en la entrega de una medalla de plata por su valiosa participación en el recorrido.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social