LOGO AHOME_2

Permiso de Construcción (ampliación menor de 40 m2)

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
Nombre del Trámite y/o ServicioPermiso de Construcción y Ampliación menor de 40m2
Objetivo (Descripción)Llevar el control de urbanización y edificaciones que se realizan, aumentar el valor catastral de la vivienda y obtención de documento oficial que acredita el volumen de obra.
Fundamento Jurídico del TrámiteReglamento de Construcción del Municipio de Ahome Artículos 15,16 y 17 
Ordenamiento jurídico del trámite:http://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/022.pdf
Aplica SanciónSi, Un tanto del valor de la Licencia de Construcción y en caso de reincidencia el doble del monto de la sanción que le fue impuesta
Plazo de Respuesta10 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Permiso” “Obra” “Construcción” “Compostura” “Instalación” “Fabricar” “Edificar” “Ampliación” “Modificar”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosEscritura del predio inscrita a registro público (sello correspondiente), R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO, Deslinde (solo si es terreno baldío), Comprobante original de  no adeudo expedida ingresos (actualizada), 3 copias o juegos de planos constructivos (90 x 60) DOBLADO TAMAÑO CARTA escala mínima 1:100, cuadro de datos y firma original de D.R.O (si hay claros mayores de 4.00 ML). con la siguiente información: Planta de conjunto indicando banquetas, áreas verdes y rampas de acceso. Plantas arquitectónicas acotadas con medidas del lote de acuerdo con  escrituras. Fachadas y cortes, Planta de cimentación, Planta de armado de losas, Localización, Detalles Constructivos, Realizar el pago correspondiente y Licencia de uso de suelo vigente con sus respectivas condicionantes cumplidas (no aplica en casa-habitación).
Originales5 documentos originales, el certificado de no adeudo y los 4 planos 
CopiasUna copia legible de cada uno del resto de la documentación
Copias certificadasNo aplica
DetallesEn situaciones donde el deslinde y/o la licencia de uso de suelo no coincida con el nombre del propietario (os) mencionado (s) en escritura la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano requerirá al solicitante la documentación que estime conveniente para cotejo de que se trata de la misma propiedad
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
CostoVariable
Fundamento Jurídico del CobroArticulo 57, numeral 6.1 y 6.2 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa
Ordenamiento cobro del trámitehttps://normas.cndh.org.mx/Documentos/Sinaloa/Ley_HME_Sin.pdf 
ObservacionesEl costo varia de acuerdo a la tarifa que se aplique por zona
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosPermiso de construcción y plano autorizado
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo Aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo Aplica
Registrar Nuevo FormatoNo Aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control de Edificaciones y Licencias de Construcción
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacionalenero-julio
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo Aplica
Dirección webNo Aplica
Frecuencia semanal del trámite5
Total de trámites año inmediato anterior263
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaOpcional
TemaEconomía y Negocios, Vivienda y Transparencia
SectorOtros
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaJovenes, Adultos y Adultos Mayores
Aplica edadMenores de 16 años realizados por su representante legal acreditado, Mayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Escritura del predio inscrita a registro público (sello correspondiente)
2. R.F.C. O CURP DEL PROPIETARIO
3. Deslinde (solo si es terreno baldío)
4. Comprobante original de no adeudo expedida ingresos (actualizada) no mayor de 15 días hábiles de expedición
5. 3 copias o juegos de planos constructivos (90 x 60) DOBLADO TAMAÑO CARTA escala mínima 1:100, cuadro de datos y firma original de D.R.O. con la siguiente información: Planta de conjunto indicando banquetas, áreas verdes y rampas de acceso. Plantas arquitectónicas acotadas con medidas del lote de acuerdo con escrituras. Fachadas y cortes, Planta de cimentación, Planta de armado de losas, Planta de azoteas indicando bajantes de aguas pluviales, Instalación Hidrosanitaria y eléctrica, Localización, Detalles Constructivos                                   6. Realizar el pago correspondiente
7. Licencia de uso de suelo vigente con sus respectivas condicionantes cumplidas (no aplica en casa-habitación).
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.De así desearlo el solicitante en el presente tramite puede anexar un escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaCuando se sospeche de haber iniciado la obra sin la licencia respetiva y/o que dicha obra se encuentre terminada
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No Aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.1 año
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo Aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de solicitud, al menos 1 plano autorizado y Permiso de Construcción
La demás información que se prevea en la EstrategiaNo aplica
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Reglamento de Construcción del Municipio de Ahome Artículos 15,16 y 17